ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

ICE arresta a cubano con más de 20 condenas por delitos en cuatro estados

El DHS ha destacado el caso del antillano como uno de los más graves entre los inmigrantes ilegales arrestados en recientes operativos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo en Texas a Roslandy García Cruz, un ciudadano de origen cubano de 41 años de edad, el cual acumula más de 20 condenas penales en su historial criminal a lo largo de cuatro estados.

García Cruz, identificado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como un “delincuente serial”, fue arrestado el pasado fin de semana en San Antonio, Texas, y está vinculado a múltiples delitos como fraudes, falsificación y posesión de dispositivos de acceso falsificados en estos territorios.

El DHS ha destacado el caso de García Cruz como uno de los más graves entre los inmigrantes ilegales arrestados en el reciente operativo. Según un comunicado, el cubano ha sido condenado por delitos como la “posesión consciente y con intención de defraudar de 15 o más dispositivos de acceso falsificados o no autorizados”, “posesión de herramientas delictivas” y “violación de la libertad condicional”.

El arresto de García Cruz forma parte de una serie de operativos en los que se arrestó a inmigrantes con antecedentes penales, algunos de ellos involucrados en crímenes sexuales contra menores y tráfico de drogas.

 

Perfil criminal de Cuba

García Cruz ha sido arrestado en varias ocasiones por delitos relacionados con fraude y falsificación.

En abril de 2023, la policía de San Antonio lo detuvo en un concesionario de vehículos recreativos por intentar comprar una autocaravana valorada en más de 58.000 dólares utilizando una licencia de conducir robada. En ese momento, ya se encontraba bajo libertad condicional federal por falsificación de documentos.

El arresto de García Cruz en Texas es solo uno de los muchos que ha tenido, y se ha informado de otros incidentes, como la captura de este individuo junto a otro cómplice en Florida en noviembre de 2024, por la posesión de tarjetas de crédito clonadas y dispositivos para clonar tarjetas bancarias.

Las autoridades descubrieron que ambos sospechosos tenían información robada de diversas instituciones bancarias, como Navy Federal Credit Union, Chase Bank y Capital One.

La subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, señaló que los arrestos de este fin de semana son parte de un esfuerzo para enfrentar la delincuencia entre inmigrantes ilegales.

“Se acabaron los días en que inmigrantes ilegales delincuentes aterrorizaban a ciudadanos estadounidenses”, declaró McLaughlin. De igual manera, atribuyó al gobierno del expresidente Joe Biden la responsabilidad de permitir que estos “delincuentes en serie” actuaran con impunidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas