ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

ICE detiene a cubano acusado de matar a un menor de 8 años

El arresto formó parte de una serie de acciones enfocadas en inmigrantes ilegales con antecedentes penales graves

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha informado sobre el arresto de Vicente López Padilla, un ciudadano de origen cubano que, en el pasado, fue sentenciado a 60 años de prisión por el asesinato de un menor de 8 años.

La detención ocurrió durante un operativo llevado a cabo el martes, que formó parte de una serie de acciones enfocadas en inmigrantes indocumentados con antecedentes penales graves. Este arresto forma parte de la campaña “Lo peor de lo peor”, la cual se enfoca en detener a migrantes ilegales con cargos criminales graves.

 

Detalles del Caso

López, de 63 años, había sido previamente condenado por homicidio involuntario en el condado de Miami-Dade, Florida, donde recibió una sentencia de 10 años de prisión. Sin embargo, fue su condena por el asesinato de un menor en el condado de Cook, en Illinois, lo que resultó en su sentencia más severa, con 60 años de prisión.

Mientras las autoridades norteamericanas no compartieron más detalles del caso, la redacción de Asere Noticias logró confirmar que el cubano fue sentenciado el 19 junio de 1996, y que ingresó a prisión dos días después, el 21 del mismo mes.

Según el comunicado del ICE, la operación ha sido un éxito en la identificación y detención de individuos que representan una seria amenaza para la seguridad pública, pues no solo logró la detención de López, sino también de otros individuos con condenas por delitos graves, como la robo a bancos, agresión y tráfico de drogas.

Este operativo se alinea con los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para garantizar que aquellos con un historial criminal que amenaza la seguridad de Estados Unidos sean identificados, detenidos y deportados.

Por último, las autoridades federales han reiterado su compromiso de seguir realizando operativos de este tipo con el fin de reducir las amenazas derivadas de inmigrantes ilegales que, debido a sus antecedentes penales, representan un peligro para la seguridad nacional y el pueblo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas