ICE recibe más de 100.000 solicitudes de voluntarios para cazar inmigrantes
La agencia persigue también personas sin antecedentes, pero ofrece múltiples beneficios económicos que han atraído voluntarios
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos ha recibido solicitudes de voluntarios en masa, luego de eliminar los límites de edad para nuevos aspirantes y anunciar múltiples beneficios económicos para sus miembros.
La agencia estadounidense anunció incentivos económicos como bonos de hasta 50,000 dólares, reembolso y condonación de préstamos estudiantiles, y beneficios adicionales de jubilación a los civiles que decidan unirse a sus fuerzas.
La medida busca ampliar su base de reclutamiento en medio de una campaña nacional para incorporar ciudadanos que colaboren en la identificación y deportación de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, aunque también hay arrestos sin antecedentes.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), más de 100.000 personas han solicitado unirse a ICE en menos de dos semanas.
La ventaja en medio de las numerosas redadas que pretenden hacer beneficiará a la agencia, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que espera deportar a un millón de migrantes por año tras recibir apoyo del Congreso estadounidense.
La convocatoria, respaldada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, responde al llamado del presidente Donald Trump en un contexto en el que las agresiones contra agentes han aumentado un 1000%.
El DHS indicó que, para ingresar, los candidatos deberán aprobar evaluaciones médicas, pruebas de aptitud física y controles antidrogas.
Además, los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) recibirán un pago adicional del 25% y los oficiales de deportación de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) contarán con horas extra no controladas.
Organizaciones de defensa de los migrantes han advertido que esta estrategia podría fomentar la xenofobia y el perfilamiento racial, recordando que en algunos casos ICE no diferencia entre personas con condenas criminales y trabajadores sin historial delictivo.
En el primer semestre de 2025, se registraron más de 180,000 deportaciones, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.
Aunque la mayoría corresponde a personas con condenas graves, también se han documentado expulsiones de migrantes sin antecedentes penales, y no se ha perseguido a inmigrantes europeos, lo que ha provocado señalamientos de racismo y supremacismo blanco como motivaciones de la persecución migratoria.
La iniciativa forma parte de la política migratoria del gobierno de Trump, que ha situado la expulsión de inmigrantes en situación irregular como eje central de su agenda de seguridad nacional.
In less than 2 weeks, ICE has received over 100k applications from patriotic Americans to join the best of the best and remove the worst of the worst from our country.
Despite a 1000% increase in assaults against our brave @ICEgov law enforcement—courageous Americans are… pic.twitter.com/MWBTlcYtG5
— Homeland Security (@DHSgov) August 12, 2025



