NOTICIAS DE CUBA

Identifican a un italiano como responsable del atropello múltiple en La Habana

La familia de la única víctima mortal del incidente señala que el responsable solía ser policía en su país natal

Una ciudadana habanera identificada en redes como Inalbis Heredia, hermana de la víctima mortal del atropello masivo ocurrido el 25 de agosto en la capital cubana, ha señalado a un italiano de 57 años como el responsable del trágico suceso.

Según Heredia, el hombre señalado, Mario Pontolillo, es residente en Cuba desde hace 10 años, y fue el conductor del Audi rojo que embistió a varias personas, causando la muerte de su hermana y dejando a ocho heridos.

El incidente, ocurrido en las madrugadas del pasado lunes 25 de agosto, fue inicialmente reportado por la prensa independiente, que vinculó erróneamente al inversionista italiano Berto Savina con el atropello, pero Heredia asegura que el verdadero responsable es Pontolillo.

Pontolillo, originario de Italia y ex-policía en su país natal, habría argumentado que actuó en defensa propia, sintiéndose amenazado de muerte.

A pesar de la gravedad del crimen, las autoridades cubanas, que mantienen un hermetismo absoluto sobre la identidad y nacionalidad del agresor, han calificado el hecho como “lamentable”, pero no han dado más detalles.

Por su parte, la familia de la víctima, en especial la hermana de la fallecida, exige justicia y la aclaración de los hechos.

La hermana de la víctima mortal del incidente indicó que el hombre es originario de Italia. (Captura de pantalla © Inalbis Heredia-Facebook)
La hermana de la víctima mortal del incidente indicó que el hombre es originario de Italia. (Captura de pantalla © Inalbis Heredia-Facebook)

El atropello ocurrió en dos puntos de Habana Vieja y Centro Habana, y suceso se saldó con la muerte de Mairovis Valier Heredia, de 35 años, madre de tres hijos, y con varias personas heridas que necesitaron atención hospitalaria.

La víctima, quien había llegado a La Habana para trabajar, ahora es recordada por su familia como un ser querido que luchaba por su futuro y el de sus hijos, entre ellos uno que estudiaba en una escuela militar.

La impunidad y falta de justicia en Cuba

El caso ha generado una ola de indignación entre los cubanos, quienes denuncian la falta de justicia en hechos similares ocurridos en el país.

En las redes sociales, los comentarios sobre la falta de información oficial se han multiplicado, y muchos piden una respuesta clara de las autoridades.

La familia de la víctima, además, exige que se investigue el crimen con rigor y que no quede impune, tal como ha ocurrido en otros casos donde las autoridades no han actuado con la transparencia necesaria. A pesar de las protestas en las redes, el Ministerio del Interior (Minint) no ha emitido una postura definitiva sobre si el atropello fue un accidente o un acto intencional.

Actualización

A 10 días de lo ocurrido, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado identificando al extranjero responsable del incidente, confirmando que este se trataba de Pontolillo, tal y como denunció la familia de la fallecida.

De igual manera, señalaron que el atropello fue “deliberado”. El texto señala que el extranjero permanece detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, garantizando los derechos humanos de Pontolillo durante el proceso.

Comunicado oficial de la FGR compartida el 4 de septiembre. (Captura de pantalla © FGR-Web)
Comunicado oficial de la FGR compartida el 4 de septiembre. (Captura de pantalla © FGR-Web)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas