ESTADOS UNIDOS

Implementan nuevas tarifas para varios formularios importantes de USCIS

Entre los procedimientos que vieron un aumento en sus tarifas, se encuentran las solicitudes de visas basadas en empleo y permisos de trabajo

A partir de este lunes 1 de abril, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) modificará el costo de varios de sus formularios de inmigración en Estados Unidos, un cambio que no se había hecho desde el 2016.

Es importante señalar que, mientras algunas tarifas han visto un incremento considerable, otros precios fueron disminuidos.

Entre aquellos procedimientos que vieron un aumento en sus tarifas, se encuentran las solicitudes de visas basadas en empleo y permisos de trabajo, así como otros procedimientos como el ajuste de estatus, la ciudadanía, la naturalización y las solicitudes familiares.

El cambio en los precios fue anunciado el pasado mes de enero a través de un comunicado oficial del Registro Federal, el cual efectuó un proceso para consultar la opinión del público.

Pese a las críticas recibidas, la agencia mantuvo los  ajustes, pues señalan que están buscando la manera de recuperar parte de los costos operativos y mejorar la eficiencia en el procesamiento de las nuevas solicitudes.

En un intento por disminuir el impacto de los aumentos, USCIS introdujo exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, entre ellos víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como miembros del servicio militar de EEUU.

De igual manera, la agencia estableció un descuento de 50 dólares para las personas que presenten sus declaraciones en línea, y se ha ampliado la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización para los solicitantes de bajos ingresos.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, indicó en ocasiones pasadas que estos ajustes permitirán a la agencia efectuar un mejor servicio, garantizando decisiones más oportunas para los solicitantes.

Cambios de USCIS a la localidad para enviar formularios de autorización de empleo

A partir de este lunes, también se implementó un cambio relacionado con la presentación de varios formularios importantes para los migrantes.

Según un comunicado oficial compartido la semana pasada, los documentos afectados por esta modificación son el formulario I-907, mejor conocido como Solicitud de Servicio de Procesamiento Prioritario; el I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero; y el I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus.

El cambio afectará además a los formularios I-131, Solicitud de Documento de Viaje; I-765, Solicitud de Autorización de Empleo; y el I-824, Solicitud de Acción sobre una Solicitud o Petición Aprobada.

Con la modificación, los solicitantes en el estado de Florida deberán enviar sus formularios, así como cualquier otro documento solicitado por las autoridades, a la localidad segura de Elgin, Illinois.

Los solicitantes ubicados en otros estados pueden consultar la lista de localidades en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas