NOTICIAS DE CUBAVUELOS

Incidente en Terminal No. 3 del aeropuerto de La Habana provoca retrasos en varios vuelos

Al parecer el salón de espera sufrió una inundación por una avería de una conductor del sistema de climatización

Un caos repentino se desató en la Terminal No. 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en horas de la mañana del domingo 6 de agosto, cuando una avería en el sistema de climatización impidió ejecutar el proceso de check-in para la salida de varios vuelos.

“En la mañana de hoy en la Terminal No 3 del Aeropuerto Internacional José Martí se produjo una avería en los conductos hidráulicos del sistema de clima de esta instalación, lo que provocó afectaciones en el chequeo de salida de los pasajeros”, explica la nota oficial.

Según la nota publicada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), el retraso en las salidas no fue resuelto hasta qué especialistas aseguraron la avería. Sin embargo, la nota oficial no da más detalles del desafortunado evento. Ante las serias y justas molestias por parte de los pasajeros, ECASA ha emitido disculpas por las molestias causadas.

Cuando un vuelo se retrasa debido a problemas técnicos en un aeropuerto, la responsabilidad principal recae en la aerolínea que opera el vuelo. Las aerolíneas están sujetas a regulaciones y normativas que definen sus obligaciones y responsabilidades frente a los pasajeros en caso de retrasos, cancelaciones u otros inconvenientes.

Ubicado a unos 15 kilómetros al suroeste del centro de La Habana, en la localidad de Boyeros, el Aeropuerto Internacional José Martí es el más importante de Cuba y funciona como el principal punto de entrada y salida para los viajeros que visitan la Isla desde diversas partes del mundo. En especial la Terminal No. 3 donde ocurrió el incidente, está especializada en el recibo y salida de vuelos internacionales hacia distintas ciudades de América y Europa, fundamentalmente.

Como cualquier aeropuerto internacional, el José Martí cuenta con servicios y facilidades para los viajeros, como tiendas libres de impuestos, restaurantes, servicios de cambio de divisas y alquiler de automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas