Noticias de Cuba

Increíble: Mujer de 100 años establece record mundial en natación

Anciana de 100 años rompe un récord mundial en natación.
Anciana de 100 años rompe un récord mundial en natación. (FACEBOOK)

Una atleta brasileña de 100 años de edad, identificada como Laura de Oliveira el pasado sábado 1ero de junio obtuvo un importante trofeo luego de establecer un récord mundial en natación al realizar los 50 metros en estilo pecho, en una piscina de la localidad de Belo Horizonte.

“Doña Laurinha”, como la mayoría de las personas que la conocen suelen llamarla de manera cariñosa, nació en el estado brasileño de Minas Gerais, quien el pasado mes de abril celebró un siglo de vida al lado de sus seis hijos, 17 nietos y 21 bisnietos.

Esta admirable mujer, inició sus prácticas en la natación cuando tenía 70 años de edad luego de que su esposo falleciera, y desde ese momento se ha dedicado a obtener numerosas medallas y premios al destacarse en este deporte.

Durante el pasado fin de semana, la centenaria recibió el que afirmó sería el último de los reconocimientos, al romper el récord mundial para mujeres que superan la edad de 100 cuando realizó los 50 metros en la señalada disciplina en un tiempo de 2 minutos, 49 segundos y 41 centésimos.

Durante la celebración de un torneo masters organizado por la Federación Acuática Minera, Laurinha logró emocionar a todos los presentes, quienes aplaudían admirados su voluntad e ímpetu, así como con su habilidad en el estilo pecho; hecho que los diferentes medios locales definieron como inspirador.

Esta marca que Laura de Oliveira logró establecer, fue registrada y avalada por los representantes de la Asociación Brasileña de Masters de Natación (ABMN) que estuvieron presentes en el evento.

Por su parte, Doña Laurinha señala que a sus cien años de edad se siente muy bien entrenando de tres a cuatro veces por semana, y a pesar de que tiene previsto continuar con este exigente ritmo aseguró que no piensa seguir participando en competencias, y muy sonriente expresó: “Ya he hecho bastante”.

 

 

https://www.facebook.com/MidiaNINJA/photos/a.235526863272133/1499165740241566/?type=3&theater

 

Con Información de Sputniknews

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *