NOTICIAS DE CUBA

Investigación en curso tras hallazgo de cabeza humana en Santiago de Cuba

Tras este macabro hallazgo, se registró un fuerte operativo policial en el Reparto Salao, específicamente en el Micro 3

Durante este martes 26 de agosto, la Seguridad del Estado de Cuba confirmó el hallazgo de una cabeza humana en un basurero del Micro 3 del Centro Urbano Abel Santamaría, ubicado en Santiago de Cuba.

De acuerdo con la denuncia, las autoridades están investigando el hecho, catalogado como grave, y ya han desplegado fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en la zona.

Policías y una fuerte presencia en la zona

El comunicador independiente Yosmany Mayeta Labrada reportó hace unas horas sobre el fuerte operativo policial en el Reparto Salao, específicamente en el Micro 3 de Santiago de Cuba.

Testigos en las redes sociales compartieron detalles de lo sucedido, recalcando la sorpresa y el miedo que provocó el macabro descubrimiento.

“Es una cabeza de una persona en el latón de la basura Micro 3 en el punto de gas y la chopi”, comentó uno de los residentes del área.

Residentes de la zona comparten su consternación

La noticia, compartida también por el reportero Alberto Arego, ha conmocionado a los habitantes de la zona, quienes expresaron su preocupación a través de redes sociales.

“Acabo de pasar por ahí y dicen que se encontraron la cabeza de un hombre en un tanque de basura. Dios mío, hasta cuándo será esto”, señaló otro cubano afectado por el trágico hallazgo.

Varios internautas señalaron la evidente escalada en violencia e inseguridad que se vive en la Mayor de las Antillas, indicando que resultaba irónico que la situación en la Isla se viera así luego de años de criticar a otras naciones menos seguras.

“Cuba se está convirtiendo en el país del terror, tanto que se critica a otros países…”; “Tanto que se ha criticado la violencia en otros países y estamos a laborar. Dios tenga misericordia de Cuba” y “Ése Santiago y ésas provincias orientales tienen para ser un libro de horror”, fueron algunos de los comentarios.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles oficiales sobre las circunstancias de este lamentable descubrimiento. Por ahora, la investigación sigue su curso y se espera que el MININT actualice sobre el caso conforme las investigaciones avancen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas