“Invitados de cartón y un grave error”: Todo lo que pasó en los Premios Emmy 2020

En plena pandemia por el coronavirus, la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos vivió la pasada jornada tal vez la ceremonia de los Premios Emmy más atípica de la historia.

La gala virtual, con los nominados mirando desde sus casas, fue filmada en el escenario del Staples Center de Los Ángeles y contó con el comediante Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. El comediante logró llenar el vacío, con imágenes de cartón de los invitados y audios de risas, de ediciones anteriores.

Sin embargo, Kimmel no estuvo totalmente solo. El presentador estuvo acompañado por Jennifer Aniston, encargada de presentar las nominadas en la categoría de Mejor Actriz de Comedia, y quien aprovechó para hacer un pequeño guiño de lo que veremos en el esperado spin off de “Friends”. Asimismo, la cantante H.E.R. protagonizó el momento más emotivo de la noche con la conmovedora interpretación del tema “Nothings compare 2 U”, de Sinéad O’Connor.

Por primera vez, mensajeros, camioneros y personal sanitario —héroes en la crisis sanitaria— se mezclaron con las más altas celebridades para leer los nombres de los nominados.

Durante la ceremonia, Zendaya con 24 años se convirtió en la persona más joven en alzarse con el Emmy a Mejor Actriz de Serie Dramática por “Euphoria”. La multifacética artista, quien recibió el galardón desde su casa y acompañada de los suyos, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje sobre la diversidad.

Y, como todo buen evento de Hollywood, la gala no pudo estar exenta de polémica. Resulta que Jason Bateman, estrella de “Ozark”, fue nombrado “por error” por Bobby Cannavale y Rose Byrne como Mejor Actor Invitado de una serie dramática. El verdadero triunfador fue Ron Cephas Jones, de “This is Us”.

Ganadores de los Premios Emmy 2020

Serie dramática

Serie comedia

Miniserie

Actor protagonista de drama

Actriz protagonista de drama

Actor de reparto de drama

Actriz de reparto de drama

Actor protagonista de comedia

Actriz protagonista de comedia

Actor de reparto de comedia

Actriz de reparto de comedia

Actor protagonista de miniserie o película para televisión

Actriz protagonista de miniserie o película para televisión

Actor de reparto de miniserie o película para televisión

Actriz de reparto de miniserie o película para televisión

Mejor dirección de drama

Mejor dirección de miniserie o película para televisión

Mejor dirección de comedia

Mejor guion de drama

Mejor guión de miniserie

Mejor guion de comedia

Salir de la versión móvil