ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Irán bombardea base militar de Estados Unidos en Irak

Decena de misiles iraníes fueron lanzados en la madrugada del miércoles contra una base aérea en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, donde estaban estacionadas tropas estadounidenses, informó la cadena noticias CNN.

A su vez, la noticia fue confirmada por Qatri al-Obeidi, comandante sunita de las Fuerzas Paramilitares en Al-Baghdadi, ciudad cercana a la estación militar. 

En un reciente comunicado, emitido por la Guardia Revolucionaria de Irán y difundido por la agencia estudiantil ISNA, se notificó que efectivamente el accionar fue una venganza por la muerte del mayor Qassem Soleimani, ultimado en un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad, la semana pasada, por orden de Donald Trump. 

Según la misiva, combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la Operación Mártir Soleimani, con el código “Oh Zahra”, al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las “fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos”. 

A la par, se alertó que todos los aliados de Estados Unidos en la región -dígase, Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel- también serán atacados ante cualquier acción agresiva hacia el territorio iraní. 

Alí Jameneí, líder supremo de Irán, junto a dirigentes políticos y militares del país, habían jurado, días antes, vengar el asesinato del influyente comandante, cuyos funerales el domingo. 

Por su parte, Trump respondió alegando que el ejército de su país tiene previsto arremeter contra otros 52 objetivos iraníes en caso de ser atacados por la nación del Medio Oriente. 

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes -que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás-, algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní”, manifestó en Twitter. “Será muy rápido y muy fuerte”.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está muy pendiente de la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, declaró Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones. 

Imágenes del bombardeo ya han sido compartidas por la agencia de noticias iraní, Fars, en su cuenta de Twitter y por otros usuarios testigos de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas