MUNDO

Israel continúa bombardeo tras ataque sorpresa del grupo extremista Hamás

Durante los tres días que han pasado desde el ataque, la cifra de fallecidos en ambos bandos ha aumentado a casi 1.600

Israel ha aumentado la intensidad de sus bombardeos como respuesta al ataque sorpresa lanzado por el grupo extremista Hamás desde la Franja de Gaza durante el pasado fin de semana, restringiendo también los suministros de alimentos y combustible.

Durante los tres días que han pasado desde el ataque, la cifra de fallecidos en ambos bandos ha aumentado a casi 1.600.

Según la agencia de noticias AP, miles de personas en Gaza han debido evacuar la ciudad a causa de estos bombardeos, pues los misiles israelíes han alcanzado varios edificios.

Por su parte, el periodista palestino Rushdi Abualouf utilizó sus redes sociales para compartir el desolado escenario que hay en Gaza, que parece haber sido golpeada por un desastre natural.

“Es como un terremoto, atravesando el barrio sur de la ciudad de Gaza, la escala de destrucción es sorprendente”.

 

Del lado de Israel, la labor de recuperar cuerpos tras el ataque sorpresa de milicianos de Hamás continúa, con varios de estos siendo hallados en sus propios hogares, donde intentaron esconderse y fueron ejecutados.

Según el medio i24NEWS, estas labores de búsqueda llevaron al devastador descubrimiento de que al menos 40 menores habrían sido asesinados durante el ataque del pasado domingo, muchos junto a sus padres mientras se escondían en casa.

 

En comunidades más pequeñas, como la de Beeru, cerca de la Franja de Giza, se encontraron alrededor de 100 cuerpos, es decir, un 10% de la población de esa pequeña comunidad agrícola.

Con el objetivo de evitar más incursiones por parte de milicianos, Israel desplegó tanques y drones en la valla fronteriza de Gaza, mientras miles de sus ciudadanos han sido evacuados de más de una docena de ciudades cercanas a la franja. De igual manera, el ejército convocó a 300,000 reservistas en una movilización masiva.

El gobierno de Israel ha recibido el apoyo de los Estados Unidos, con el presidente Joe Biden utilizando sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo al pueblo israelí.

De momento, unas 180.000 personas se encuentran refugiadas en instalaciones de las Naciones Unidas, pues los bombardeos por parte de Israel sobre Gaza continúan. La condición en la que se encuentran estos refugiados empeora con el paso del tiempo, pues el agua y los alimentos se van agotando mientras pasan las horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas