¡Jeff Bezos destronado! Fundador de Amazon ya no es el hombre más rico del mundo
Jeff Bezos, el magnate estadounidense y fundador de Amazon, ha sido retirado del estaño de “hombre más rico del mundo”, de acuerdo con la revista Forbes.
De acuerdo con la publicación, la corona ha pasado a manos del magnate francés Bernard Arnault, presidente y director del conglomerado LVMH. El grupo multimillonaria abarca más de 70 marcas —de primer nivel— del mundo de la moda, los perfumes y cosméticos, pasando por vinos, licores, hasta relojes y joyería. Entre estas destacan: Christian Dior, Louis Vuitton, Veuve Clicquot, Sephora, entre otras.
La fortuna total de Arnault y sus familiares está actualmente valorada en unos 117.000 millones de dólares. Mientras que el capital de Bezos descendió hasta 115 600 millones de dólares.
De acuerdo con Forbes, el pasado mes de noviembre, Arnault superó también al fundador y director de Microsoft, Bill Gates, quien en estos momentos ocupa el tercer lugar del ranking con una fortuna valorada en 110 600 millones de dólares.
Arnault se convirtió en el tercer centimillonario del mundo en junio de 2019. Esta tampoco es la primera vez que derroca a Bezos en la categoría de “persona más rica del planeta”.
“Dado que las fortunas de los dos magnates están separadas por menos de 2 mil millones de dólares, es probable que continúen cambiando de lugar en la cima del mundo”, subrayó la publicación.
El ex hombre más rico del mundo y sus lazos con Cuba
Algo que muchos no conocen es que Jeff Bezos proviene de una familia de origen cubano. Su padre adoptivo, Miguel Ángel Bezos, fue uno de los más de 14 mil niños procedentes de la Isla que emigraron a Estados Unidos, durante la Operación Pedro Pan, en la década del 60 del pasado siglo.
Miguel Ángel se graduó en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, tras años de arduo trabajo y sacrificio. Fue ahí donde conoció a Jackie, madre del ahora multimillonario, cuando este apenas era un bebé. El cubano fue una figura clave en la vida de Jeff, quien ha confesado en múltiples ocasiones que no sería nadie ahora sin el apoyo de su padre adoptivo.