MUNDO

¡Jeff Bezos despegó a su primer viaje al espacio!

A bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, el multimillonario Jeff Bezos despegó a su primer viaje al espacio, este martes 20 de julio, lo que marca un hito en la historia.

Bezos es la persona más rica del mundo y el propietario de Amazon. Se unirá al club de los millonarios que han viajado al espacio. En concreto, es uno de los ocupantes del primer vuelo con tripulación de la nave New Shepard, creación de su propia empresa, Blue Origin, en un momento clave para la incipiente industria del turismo espacial.

La misión llega días después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, se alzara con su avión espacial a 88 kilómetros de la superficie terrestre.

Sin embargo, las miras de Blue Origin apuntan más alto: literalmente en términos de la altitud, ya que alcanzará los 103 kilómetros de altura, por encima de la polémica línea de Kármán que la Federación Aeronáutica Internacional fija como el inicio del espacio.

En su hazaña espacial, Bezos está acompañado por su hermano Mark, un economista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario; la expiloto Wally Funk, quien a los 82 años se convertirá, con esta travesía, en la astronauta de mayor edad de la historia; y Oliver Daemen, quien pasará a ser el viajero espacial más joven de la historia, con 18 años.

El joven holandés es el primer cliente que paga por su asiento, si bien no ha trascendido la cantidad. Daemen viajó en lugar de un misterioso ganador de la subasta del asiento, que pagó 28 millones de dólares y que no participará por problemas de agenda, si bien la firma ha concretado que lo hará en un futuro vuelo.

New Shepard despegó desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

Después del despegue, New Shepard aceleró hacia el espacio a velocidades superiores a Mach 3, utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas