ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Jimmy Kimmel no se disculpará por comentario sobre Charlie Kirk

Tras la suspensión indefinida de su programa, la cadena ABC le ha exigido una disculpa pública y una donación a la familia del ultraconservador

Luego de que la cadena estadounidense ABC suspendiera de forma indefinida Jimmy Kimmel Live! por los comentarios que el presentador, Jimmy Kimmel, hizo sobre el asesinato del vocero conservador Charlie Kirk, fuentes cercanas afirman que, pese a la presión, el comediante no tiene intención de disculparse por sus palabras.

El detonante fue un monólogo reciente en el que Kimmel acusó al movimiento MAGA de intentar sacar provecho político tras el asesinato de Kirk, sugiriendo que algunos miembros del grupo querían desvincular al asesino del activismo conservador, sugiriendo una manipulación política del suceso.

En respuesta, compañías afiliadas a ABC, como Nexstar y Sinclair, retiraron Jimmy Kimmel Live! de su programación, calificando las declaraciones de ofensivas e inapropiadas para el momento de tensión política.

Además, Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) nombrado por Trump, amenazó con sanciones regulatorias contra ABC y Disney si no actuaban.

 

Aunque ABC no ha detallado completamente los términos para que el show regrese, algunas emisoras exigen que Kimmel ofrezca disculpas, haga donaciones a la familia de Kirk o incluso a Turning Point USA, la organización cofundada por Kirk.

Kimmel, por su parte, y sus defensores insisten en que su intención fue exponer lo que ve como un intento de usar la tragedia para fines políticos, y consideran que disculparse sería ceder ante la censura.

Este episodio se suma a una serie de medidas recientes que críticos llaman contradictorias con el discurso de libertad que promueven los republicanos.

Entre ellas figuran órdenes para eliminar símbolos LGBTQ+ de espacios públicos, restricciones a la enseñanza de la esclavitud en algunos estados, y la negación o cancelación de visas para personas que han expresado apoyo a Palestina o Gaza.

El caso de Kimmel evidencia la contradicción política entre lo predicado por la derecha republicana y su supuesta defensa de la libertad de expresión, y su interés de censurar contenidos críticos o incómodos, especialmente en lo relativo a justicia social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas