Conéctate con nosotros

Asere

Johnson & Johnson saca del mercado el talco para bebé en EEUU y Canadá

Noticias Internacionales

Johnson & Johnson saca del mercado el talco para bebé en EEUU y Canadá

La compañía enfrenta miles de demandas por la presencia de sustancia cancerígenas en ese producto

Johnson & Johnson saca del mercado el talco para bebé en EEUU y Canadá

Johnson & Johnson saca del mercado el talco para bebé en EEUU y Canadá. (CAPTURA DE VIDEO: YOUTUBE NOTICIAS TELEMUNDO)

Estados Unidos y Canadá demandaron a Johnson & Johnson por presuntamente haber descubierto la presencia de sustancias cancerígenas en el talco para bebé, por lo que la compañía sacó ese producto del mercado en ambos países.

El gigante de los productos de higiene y farmacia, comunicó que la decisión se basa en la “reevaluación de la cartera de productos de consumo relacionada con el COVID-19”.

J&J enfrenta más de 16.000 demandas de consumidores que afirman que sus productos de talco, principalmente el Baby Powder, les ha provocado cáncer.

Reuters publicó a finales de 2018 que la compañía sabía desde hace 40 años la presencia de pequeñas cantidades del cancerígeno asbesto en sus productos, algo que la firma ha desmentido en reiteradas ocasiones.

Ventas de Johnson & Johnson afectadas por demandas

La directiva de la empresa informó de que el plan es reducir en los próximos meses las ventas del producto, que representa aproximadamente el 0,5% de su negocio de salud en Estados Unidos, pero que las empresas minoristas continuarán vendiendo el inventario ya existente hasta que se agote.

La decisión de descontinuar la venta del Baby Powder en Norteamérica supone un hito para la compañía que durante más de un siglo ha promovido la seguridad de su polvo de talco amparado en “décadas de estudios científicos”, pero aseguró que “continuará defendiendo enérgicamente el producto” en los tribunales.

Miles de consumidores, en su mayoría mujeres con cáncer de ovario, han demandado a la compañía por no haberles advertido de los potenciales riesgos de sus productos.

Un jurado en Saint Louis, Missouri, le ordenó a la compañía en julio de 2018 pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y a sus familias, luego de que estas atribuyeran su enfermedad al uso del producto para bebés, aunque la evidencia científica al respecto nunca ha sido concluyente.

Unos meses antes de que se diera a conocer la resolución del caso, la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, (FDA, en sus siglas en inglés), realizó un estudio con muestras del producto en las que no detectó presencia de amianto.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir