Jorge Jr. se lanza contra la oposición de Miami: “Se puede ser cobarde pero no traidor”

El reguetonero cubano Jorge Junior arremetió contra la oposición cubana que asistió al partido entre Cuba y Estados Unidos, durante el Clásico Mundial de Béisbol en, Miami el pasado 19 de marzo.

A través de sus redes sociales, el cantante urbano lanzó una directa la noche de este lunes, donde criticó a todos los cubanos que asistieron al partido para apoyar al equipo local, en especial aquellos que vistieron o portaron banderas del país norteamericano.

Sin ignorar el contexto político del juego y el simbolismo de la victoria de cualquiera de los dos bandos, Junior señaló que los que habían apoyado al equipo rival eran “traidores”.

“Se puede ser cobarde, pero no traidor. Yo puedo estar de acuerdo, o puedo entender, que mucha gente no esté de acuerdo con algunas leyes de este país, que no estén conforme con el gobierno, lo puedo entender… pero de ahí, a tú aparecerte o ponerte la camiseta del equipo contrario, eso es de descarado y de reventado y defondado”, expresó.

Tal como hiciera su primo El Taiger, quien subió videos llorando por la “división” de los cubanos, Jorge omitió que el equipo cubano va en representación del régimen de Cuba, que los jugadores se reunieron a su llegada con el dirigente Miguel Díaz-Canel, y que son una más de las pantallas que tiene la dictadura para “limpiar” su imagen.

Junior indicó que “Si fueran las leyes las que estuvieran jugando en el terreno”, podría comprender al que fue vestido con la camisa del equipo contrario, pero no era el caso.

“Está jugando tu equipo, tu país (…) Igual que los sin*os que llevan dos días en EEUU, y son más americanos que tú y que yo”, expresó.

El líder de Los 4 afirmó que después de su directa saldrían algunas personas a “victimizarse”, minimizando la situación de su propio país, en cuestiones de represión y miseria, que llevan a posturas políticas como la del estadio.

“La gente se victimiza (…) a la que se haga la loca, le voy a echar plomo, al que se haga el loco, le voy a echar plomo (…) vengan aquí, déjense de tanta locura, los peloteros son seres humanos, son peloteros, juegan en tu equipo, donde tú naciste olla arrocera”, añadió.

Aunque no dijo nombres, Junior podría hablar de la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, La Diosa, con quien tiene problemas desde hace mucho tiempo, y quien llevó una bandera de EEUU al partido, la cual defendió, así como defendió el rechazo a los peloteros.

“No me representa ese grupo de carneros que callan y se burlan cuando se les grita ‘Patria y Vida’, a comer picadillo de tripa y éntrenle a Cuba con una perdida sabrosa a su jefe. Cobardes ellos y todo el que no se da cuenta aún, que las cosas son así de claras, o Dios o el Diablo”, expresó La Diosa.

Salir de la versión móvil