FARÁNDULA

Jorge Junior confirma que pactó con el régimen la entrada a Cuba de su primo El Taiger

La polémica por el viaje a Cuba del cantante José Manuel Carvajal, mejor conocido como El Taiger, no tiene para cuándo acabar, y ahora es su primo, Jorge Junior, quien se pronunció al respecto.

En medio de las acusaciones contra el reguetonero por supuestamente mantener buenas relaciones con el régimen de la Isla y haberse hospedado en uno de sus hoteles, el líder de Los 4 salió a defender a su familiar.

Sin embargo, las declaraciones de Junior, lejos de ayudar al reguetonero radicado en Miami, podrían fortalecer la idea de que mantiene vínculos con la dictadura cubana.

En entrevista con el youtuber Adrián Fernández, el cantante tropical afirmó que “puso en juego su grupo” para que, en el viaje de El Taiger a la Isla, no pasara nada.

Y es que el intérprete de “Habla Matador” se pronunció a favor del pueblo cubano durante las protestas del 11J en 2021, algo que a otros les ha valido el exilio forzado, o la cárcel, pero en su caso, logró pasar a la Isla sin problemas.

“Había mucha tensión… Yo me senté con él y le dije, no es menos cierto que aquí hay muchos familiares dolientes con el caso tuyo pasado, y eso hay que respetarlo… porque hay personas que tienen un primo, hijo que están presos”, explicó.

El intérprete de ‘El oro es mío’, dejó ver que tuvo que hablar con personas que, según parece, mueven los hilos dentro de las altas esferas en Cuba, a los que les expresó que “no aguanto más, yo necesito ver a mi primo”.

“Hay cosas que la gente no entiende a veces, mi mamá necesitaba ver a mi primo, mi primo necesitaba ver la tumba de sus padres… Y si hay que tocarle la puerta al diablo y decirles, ‘asere pongo en juego mi alma aquí’… ya asere, por la familia”, dijo el músico.

Jorge añadió que, por esa causa, estaba “arriba” de El Taiger todo el tiempo, evitando que hubiera algún tipo de problema con las autoridades, o que cometiera la menor imprudencia.

“Yo atrás de él, ‘asere echa pa’ acá’, porque es un muchacho. Tú quieres estar aquí y te la pueden tejer asere”, refirió Jorge Junior, quien confesó que estuvo preocupado durante toda la estancia de El Taiger.

Sin querer, el músico dejó ver, no solo que sí influyó con el régimen para que no le pasara nada a su primo, sino que confirmó el carácter dictatorial del gobierno cubano.

Y es que, en su conversación con Fernández, Junior señaló que la situación dentro de Cuba, para quienes quieren manifestarse, es muy dura.

Expresó que, por ser figuras públicas, tienen “ciertas consideraciones” con los que no se proyectan en contra del régimen, y que todos pueden tener ideales, pero aclaró que, el que esté dentro (del país), tiene que asumir las leyes de la dictadura.

Jorge Junior nunca se dirigió textualmente al régimen, ni a la dictadura, pero sí quedó claro, que el miedo dentro de la Isla se mueve a cualquier nivel.

Las declaraciones de Jorge Junior llegan luego de que el presentador cubano, Alex Otaola, acusara a El Taiger de “trabajar para el aparato”, y a su primo, Jorge Junior, de haber arreglado su viaje, como, de hecho, ya confirmó.

Otaola, el reguetonero Chocolate MC, y el influencer Un Marti To Durako, son quienes han acusado directamente a El Taiger de haber pactado, él mismo o a través de su primo, su entrada a Cuba.

Por este motivo, el primero convocó a una manifestación frente a Flamingo Theater Bar para este sábado 21 de mayo, cuando El Taiger se presentará a cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas