ESTADOS UNIDOS

Joven arrestado en Haileah por usar un arma para asaltar a compañero de clase

El joven quedó en venderle un arma de fuego a su compañero, pero en lugar de entregársela, la usó para amenazarlo y quedarse con el dinero

Las autoridades de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, arrestaron a un joven de 18 años acusado de haber utilizado un arma para asaltar a uno de sus compañeros de escuela.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el detenido fue identificado como Anthony Mason Cedeño Salazar, quien reside en Miami.

El reporte de la policía señala que el joven y su víctima habrían intercambiado mensajes de texto alrededor de las 3:00 p.m. del pasado 2 de noviembre, poniéndose de acuerdo para la compra ilegal de un arma de fuego.

Ambos acordaron verse en una ubicación cercana a la West 36th Avenue, donde se llevaría a cabo la venta del arma en 475 dólares. El joven detenido arribó al lugar en un automóvil en el que también viajaba una menor de edad y otro hombre.

Por su parte, la víctima llegó sola y se subió a la parte trasera del vehículo para inspeccionar el arma. Durante este proceso, el detenido sacó el cargador del arma y se lo entregó al otro joven, quien lo devolvió tras inspeccionarlo de cerca.

El joven entregó el dinero, pero en lugar de recibir el arma, el detenido insertó el cartucho en la pistola y le apuntó a la víctima, ordenándole que se bajara del vehículo.

Luego de esto, el automóvil escapó de la escena, por lo que el otro joven decidió alertar a las autoridades. Cuando arribó la policía, este mostró los mensajes de texto, lo que bastó para iniciar una búsqueda.

El reporte de las autoridades reveló que ambos jóvenes son estudiantes de la American Senior High School, por lo que decidieron notificar a la Junta Escolar del condado de Miami-Dade.

La víctima pudo identificar a Cedeño de inmediato luego de que la policía le mostró una serie de fotografías.

De igual manera, los oficiales dieron con la menor de edad que se encontraba en el automóvil, interrogándola sobre lo ocurrido. Su testimonio también sirvió para confirmar la versión dada por la víctima.

El arresto de Cedeño Salazar se llevó a cabo durante la tarde de este martes 28 de noviembre, por lo que ahora enfrenta un cargo por robo con un arma letal. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el joven continuaba detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

De ser encontrado culpable, Cedeño podría recibir una condena de hasta un año e prisión por encontrarse involucrado en un caso de hurto menor, aunque el uso del arma de fuego durante dicho crimen incrementará la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas