MUNDONOTICIAS DE CUBA

Joven cubano fue asesinado a puñaladas en Islas Canarias

Testigos señalan que el joven fue agredido por dos hombres, los cuales escaparon de la escena del crimen tras el ataque

Un joven cubano habría sido brutalmente asesinado dentro de un apartamento en Islas Canarias, una comunidad autónoma española ubicada al noroeste de África.

De acuerdo con el medio local La Provincia, el incidente se habría registrado el pasado 5 de agosto, durante una discusión.

Según varios testigos que presenciaron la pelea, dos hombres de entre 30 y 40 años habrían apuñalado a la víctima en repetidas ocasiones.

Mientras la identidad del cubano fallecido no ha sido revelada, se sabe que este tenía 28 años de edad, ya conocía a los agresores, y recibió más de una decena de puñaladas antes de que el ataque terminara.

De igual manera, la prensa ibérica señala que, mientras el joven nació en Cuba, este llevaba casi toda su vida viviendo en Islas Canarias, pues emigró junto a su familia desde que era un niño.

El asesinato ocurrió en un apartamento ubicado en el número 26 de la calle Pedro Barba, en la localidad turística de Puerto del Carmen, ubicada en el municipio lanzaroteño de Tías.

De momento, se desconocen las causas del ataque, pero las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar los motivos del asesinato.

Un testigo habría llamado al 112, número de emergencias en el territorio, para alertar a las autoridades, sin embargo, el joven falleció en el lugar a causa de la pérdida de sangre, por lo que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Para cuando las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y las patrullas del Instituto Armado arribaron al lugar, estas solo pudieron confirmar la muerte del cubano.

Los dos sujetos escaparon de la escena luego de haber apuñalado al joven, pero las autoridades del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife lograron localizarlos, por lo que fueron detenidos.

Ahora, estas personas, cuyas identidades y nacionalidades no fueron reveladas, permanecen bajo custodia de las autoridades y sin derecho a fianza.

El joven recibió el último adiós por parte de su familia, la cual ha limitado la cantidad de información que se proporciona a la prensa, motivo por el que su identidad permanece sin ser revelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas