NOTICIAS DE CUBA

Joven falleció tras recibir un disparo durante su Servicio Militar Obligatorio

El reportero cubano Mario J. Pentón utilizó sus redes sociales para denunciar la muerte de otro joven en la Isla durante el cumplimiento del Servicio Militar Activo de carácter obligatorio.

Según el comunicador, la muerte ocurrió debido a un arma de fuego, sin embargo, no se han dado más detalles al respecto.

“Muere otro joven por un disparo en el servicio militar en Oriente”, se lee en la breve publicación.

La denuncia generó polémica entre los usuarios de la Isla, los cuales criticaron el hecho de que este tipo de cosas no sean reportadas por la prensa oficialista ni las mismas autoridades responsables del Servicio Militar.

“Claro, en oriente todo se lo callan. Están acabando con el pueblo, pobre muchacho. Condolencias a sus familiares”, se lee en uno de los comentarios.

Algunos de los internautas compartieron historias de casos similares, señalando que estos se habían quedado sin recibir la justicia que merecían.

“Yo perdí a mi hermano también en el servicio militar hace ya 3 años, conozco el dolor por el que está pasando esa familia ahora mismo” y “A mi hermano, hace ya como 10 años, le sucedió lo mismo a pocos meses de terminar”, redactaron algunos usuarios.

La publicación se llenó de cientos de comentarios enviando condolencias a la familia y mostrándose abiertamente en contra de esta práctica.

“Dios mío… Tantas tragedias dentro de ese servicio militar… Sin Palabras”; “Qué daño hacen llevándolos para el Servicio Militar Obligatorio”; “¡No al Servicio militar OBLIGATORIO!, fue la razón principal por la que mi hijo y yo nos separamos de los nuestros” y “Eso sucede desde que se implantó el Servicio Militar Obligatorio”, fueron solo algunos de los comentarios hechos al respecto.

A mediados de marzo, se supo de la muerte de otro joven en la Unidad Regimiento de Artillería ubicada en La Habana. La víctima fue identificada como Ernesto Miranda, de solo 18 años de edad, quien residía en el municipio de Cerro.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades castristas, el muchacho se habría suicidado, pero esta versión ha sido cuestionada por su familia, la cual cree que se está intentando ocultar algo.

“Eso se está investigando. Era el novio de mi nieta y no creemos que él se suicidara. Era un chico ejemplar. La familia de él, mi nieta y nosotros hemos perdido a un chico increíble, de solo 18 años. Recién comenzaba la vida militar y era alumno integral del preuniversitario”, redactó al respecto la usuaria Mayra de Feria Avilés en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas