MUNDONOTICIAS DE CUBA

Joven luchador cubano abandona la delegación en Croacia

El joven se encontraba en ese país apoyando a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

El deporte cubano ha recibido otro golpe al sufrir un nuevo abandono. Se trata del joven luchador Ángel Pacheco, quien compite en la categoría de 130 kg y había viajado a Croacia junto al resto del equipo antillano.

Según indicó el creador digital Roly Damaso, conocedor del tema deportivo, Pacheco se encontraba en ese país como parte de los atletas que fueron seleccionados para ayudar a los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El luchador, originario de La Habana, era visto como una de las futuras promesas de la lucha grecorromana en Cuba, llegando a ser campeón panamericano en Ottawa en 2020 y obteniendo una medalla de bronce en 2019 en Argentina.

“Ángel Pacheco, un joven de los 130 Kg de Grecorromana, acaba de dejar la selección en Croacia, donde se encontraba como parte de los atletas que fueron seleccionados para ayudar a los deportistas clasificados a París 2024”, indicó en sus redes sociales.

“Roly, Pacheco dejó el equipo, aparentemente se voló mi hermano”, indicó la fuente que confirmó este escape al creador de contenido.

La base de entrenamiento ubicada en Croacia formaba parte de la preparación para los próximos Juegos Olímpicos de este 2024, y cuenta con la participación de varios atletas ya clasificados.

De igual manera, se ha confirmado la presencia de múltiples deportistas que, como Pacheco, debían apoyar en la preparación de estos atletas clasificados, esto para que tuvieran un mejor desempeño durante su participación en París.

Con esto, la partida de Pacheco se suma a la larga lista de atletas que han decidido escapar en busca de mejores oportunidades para sus carreras deportivas.

Sin duda alguna, esta decisión le permitirá a Pacheco alcanzar nuevas metas, pues tendrá varias oportunidades que nunca se le hubieran presentado en la Isla, donde los deportistas suelen ser una de las últimas prioridades del régimen.

Muchos de los comentarios hechos en la publicación felicitaron al joven deportista, afirmando que la decisión, la cual debió tomar mucho valor, era la mejor para alguien tan joven y lleno de potencial.

“Lo conozco personalmente, estaba en la EIDE con mi hijo. Tremendo chamaco, me alegro por el escape”, dijo uno de los usuarios.

Otros indicaron que el régimen debería tener cuidado con los atletas clasificados, pues esto podría repetirse durante los juegos de París 2024.

“Embúllate Pino, no vaya ser que a Mijaín, cuando gane esta olimpiada, le dé por no retirarse y tirar cuatro añitos más”, redactó otro, haciendo referencia a Mijaín López y Oscar Pino, los dos luchadores clasificados para estos juegos olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas