NOTICIAS DE CUBA

Joven madre cubana fue asesinada por un expolicía en Ciego de Ávila

El agresor era pareja de la víctima, y según información compartida en línea, este intentó hacer pasar todo como un accidente

Una joven madre cubana, de solo 22 años de edad, fue asesinada el pasado 26 de febrero en la provincia de Ciego de Ávila por su pareja, un expolicía que intentó hacer pasar todo como un accidente.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la víctima fue identificada como Raquel Mery Arriera Álvarez, quien residía en un pequeño poblado entre los municipios de Guayacanes y Majagua.

El periodista indicó que el agresor, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, golpeó y torturó a la mujer, colocando después su cuerpo en las vías del tren en un intento por simular un accidente.

La denuncia señala que la situación no es fácil para la familia, pues sus padres y su hermana residen en los Estados Unidos. Tras enterarse de la tragedia, la madre de la mujer voló a Cuba para organizar el velorio y el funeral de su hija. Su cuerpo fue velado en un ataúd cerrado a petición de la familia, pues este se encontraba en un muy mal estado debido al ataque.

El influencer cubano Niover Licea describió con más detalle la gravedad del ataque, señalando que el agresor le rompió la cadera a la mujer, golpeándola en la cara con una tabla y arrancándole las uñas. Luego de esto, movilizó su cuerpo con una carretilla y la colocó en las vías del tren, donde eventualmente el vehículo terminó golpeándola.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Ahora, la familia de la víctima está exigiendo justicia. En ese sentido, señalaron la naturaleza desalmada del expolicía, quien luego de haber cometido el asesinato regresó a casa como si nada hubiera ocurrido.

“Ese HP tiene que podrirse en la cárcel. Fue tan desagradable y frío que después que hizo todo esto, se acostó como si nada hubiera hecho”, declaró un primo de la fallecida al mencionado periodista.

Familiares y amigos de la joven madre, quien dejó atrás a dos hijos pequeños, acudieron a redes sociales para dedicar unas últimas palabras a la fallecida, señalando que esta era demasiado joven y buena para haber recibido un final tan cruel.

“¡Ay, mi niña linda!, ¿Por qué te fuiste, mi amor? Nos has dejado con el corazón vacío, mi hermanita. No tengo ni palabras, no sé ni cómo reaccionar. Solo le pido a mi Dios que te cuide en su Santa Gloria. Te amo, mi hermanita linda”, redactó Angélica Álvarez, hermana de la fallecida.

Hasta ahora, se desconoce si el agresor ya fue detenido o si las autoridades ya lo tienen bajo custodia. De igual manera, aún no se han revelado los motivos que llevaron a que esta persona cometiera tan violento asesinato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas