NOTICIAS DE CUBA

Jóvenes cocheros en Santiago de Cuba terminan sin coche y caballo tras asalto

De acuerdo con la denuncia hecha en línea, el ataque tuvo lugar durante la noche, cuando la zona se encontraba a oscuras

A través de redes sociales, se denunció un violento robo ocurrido en el Distrito José Martí, en Santiago de Cuba, en el cual dos jóvenes fueron brutalmente atacados y despojados de su coche de caballo y el animal que lo acompañaba.

El suceso, ocurrido en la rotonda del distrito, fue denunciado por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien detalló que el ataque tuvo lugar durante la noche, cuando la zona se encontraba a oscuras, a pesar de la presencia de electricidad en las cercanías.

“Ni los coches de caballo se salvan de la delincuencia. En el Distrito José Martí, dos jóvenes fueron asaltados y les arrebataron el coche… con caballo y todo”, se lee en la publicación del reportero.

Según testigos, los agresores golpearon a los jóvenes, uno de unos 15 años y el otro un poco mayor, antes de huir con el vehículo y el caballo hacia la zona de Micro 7. A pesar de la violencia del asalto, las víctimas lograron escapar y rescatar una mochila con el dinero que habían recaudado, pero no pudieron evitar el robo.

“Eso es cierto, yo estaba en la barca de oro cuando llegaron los dos muchachos, uno de ellos apenas un adolescente de unos 15 años, el otro un poco mayor que fue el que recibió más golpes”, señala uno de los internautas.

El incidente ha provocado una ola de reacciones entre los usuarios. Muchos expresaron su indignación ante el aumento de la violencia en las calles.

Una de las internautas lamentó que el caballo probablemente haya sido vendido para carne, mientras que otros compararon la situación con la violencia que se vive en El Salvador, cuestionando cuántas víctimas más serán necesarias para que se tomen medidas.

“Dios mío, tremenda delincuencia que se sigue viendo a diario. Todos los días aumenta más. Con tanto sacrificio que se vive para tener un animal, y los bandidos no quieren trabajar”, indicó una de las usuarias.

Mientras algunos celebraron que los jóvenes no perdieron la vida durante el violento asalto, otros señalaron que, si las autoridades no toman acciones pronto, nadie iba a poder salir a las calles sin temer por su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas