ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Karol G confiesa que estuvo a punto de renunciar a la música: “Es difícil, toma mucho de ti”

La reguetonera colombiana Karol G logró un hecho sin precedentes esta semana, cuando reunió a más de 15.000 personas en la famosa Rockefeller Plaza, en Nueva York, para escuchar su concierto especial para el programa televisivo Today Show.

Los conductores del matutino le explicaron a Karol que por años han hecho los Today Show en Nueva York, en donde reúnen a las estrellas más grandes de la música para tocar de forma gratuita en las calles del centro de la ciudad, pero fue ella quien reunió la mayor cantidad de asistentes de los últimos 24 años.

El récord de audiencia de Karol fue una sorpresa total, incluso para ella misma, quien en entrevista con los conductores confesó que hubo un momento en su vida en donde estuvo a punto de darse por vencida en su sueño de ser cantante.

Karol contó que desde 2006 trabaja en su carrera musical, y que considera que el haber trabajado por su éxito, sin que este fuera súbito o repentino, es lo que le permite mantenerse humilde.

“Amo todo, amo todo el proceso, al final te tienes que enamorar del proceso cuando estás en este punto, es lo que te pone orgulloso de lo que estás logrando, como lo que pasó afuera (…) estamos divirtiéndonos, y tengo que agradecerles a todos por apoyarme, estoy superfeliz, no puedo”, comentó sonriendo.

Uno de los conductores mencionó el “entusiasmo infeccioso” de la cantante, y cuestionó si siempre mostró interés por la música, a lo que la ‘Bichota’ respondió explicando que en realidad es un gusto que viene de familia.

“Siempre, mi padre quería ser cantante y no tuvo la oportunidad, pero se dio cuenta de que a mí me gustaba la música y me facilitó todo, instrumentos musicales… Fue mi primer manager, de hecho, dos personas en el mismo equipo, mi padre y yo, y después de 10 años empezamos a tener estas diferentes reuniones con gente interesada en lo que estábamos haciendo”, contó.

En ese sentido, señaló que lo que más valoraba de su carrera, y lo que le permitió seguir adelante durante la misma, fue precisamente el apoyo, no solo de su padre, sino de toda su familia.

“Es especial para mí celebrar que mi familia estuvo conmigo todo el tiempo, porque mi confianza vino de que ellos me apoyaran y estuvieran conmigo, así que este es un mensaje para los padres también, estén ahí, quieran y apoyen a sus hijos”, expresó entre risas.

En este punto, la intérprete de Gucci los Paños confesó que no siempre fue fácil, y que hubo un momento en el que pensó en dejar la música para siempre, en especial después de no pasar su audición para el reality de talento The X Factor, en 2012.

“Estaba como, ‘ya me harté, esta industria es demasiado difícil, toma mucho de ti, de tu alma, solo, dejaré de hacerlo’. Mi padre estaba superenojado conmigo, dejó de hablarme, como por tres meses”, recordó.

No obstante, un evento fortuito la hizo retomar el camino, y darse cuenta de que la música era “lo suyo”, y que valía la pena seguir intentándolo.

“Y luego estaba aquí (en NYC) tomando el metro, porque estudiaba inglés aquí en Manhattan, y había una gran conferencia de música en Boston, y yo como ‘omg, no, no de nuevo, no de nuevo’ pero fui, y hablaba más de la música como negocio, y me di cuenta de que lo que yo hacía, mi talento mi pasión, podía convertirlo en negocio también, así que volví a Colombia… y el resto es historia”, señaló.

Los conductores coincidieron con ella, y es que la carrera de Karol ha despegado de una manera impresionante en los últimos años, colocándola como una de las principales artistas latinas a nivel mundial y posicionándola en el mercado internacional.

Karol G no solo se encuentra en la antesala de su gira por EEUU, con participación en importantes festivales de música, sino que forma parte del soundtrack de la esperada película de Barbie, con un tema que ha reunido más de 15 millones de vistas en YouTube, para un álbum en el que comparte créditos con figuras como Dua Lipa y Tame Impala, y donde es la única latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas