La Diosa de Cuba estrena ‘Nacimos Libres’ tras las protestas masivas contra el régimen
La Diosa de Cuba, cuyo nombre de pila es Dianelys Alfonso Cartaya, celebró este lunes 19 de julio el estreno de su último sencillo ‘Nacimos Libres’, un tema dedicado a la lucha de los cubanos por ser libres y que, es lanzado tan solo unos días después de que el pueblo saliera a las calles a exigir ese derecho.
“El único sentimiento más grande que el amor a la libertad es el odio por aquel que no las niega”, escribió La Diosa en la descripción del tema compartido en Youtube, en el que además se puede apreciar que, en la imagen de la portada, aparece la artista portando los colores de la bandera cubana.
Es importante destacar que el pasado domingo, La Diosa fue una de las artistas que se unió a las protestas masivas que se desataron en gran parte de la Isla.
“Lo que he vivido hoy en el Malecón de La Habana no tengo palabras para describirlo. He visto de todo hoy estando presente, nadie puede contármelo. Seguirán subiendo vídeos. He visto el abuso al máximo poder. Estoy orgullosa de mi pueblo. Han recibido todo tipo de maltrato. Hay vídeos bien serios. ¿Hasta cuándo vamos a estar aguantando esto? No tiene nombre. Estoy con ustedes”, confirmó en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que tuvo lugar el estallido social en Cuba, cada vez son más los artistas cubanos que, tanto dentro como fuera de la Isla, se han pronunciado a favor del pueblo que exige libertad y fin de la dictadura. Recientemente, el destacado músico cubano David Blanco manifestó su rechazo a la represión del régimen contra los manifestantes en la Isla.
“Estoy en contra de toda violencia, doctrina y/o poder que agreda a personas indefensas, a favor y al lado de mi pueblo al cual me debo”, sentenció.
El texto que publicó el intérprete cubano señala que: “Estoy en Cuba con mi gente en la caliente, cómo siempre a favor de una Cuba mejor, a favor de la comprensión. El pueblo tiene que ser escuchado y comprendido. Un abrazo cubanos”.
El pasado 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.