FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La Diosa revela cómo hizo para comprar casa en Cuba: “Yo hice mucho dinero con eso, muchísimo”

La cantante compartió abiertamente la manera que encontró para sostenerse, pues por la mala situación de la Isla su carrera musical no alcanzaba

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa, reveló cómo fue que logró hacer fortuna mientras se encontraba todavía en Cuba, y cómo logró adquirir una vivienda de gran tamaño a pesar de todas las dificultades que hay para ello.

En una reciente entrevista con el peleador Gustavo Trujillo, para su podcast, Moliendo Chatarra, la intérprete de Las 40 Libras reveló varios detalles sobre su vida en Cuba y cómo logró salir adelante económicamente.

Lo cierto es que, en comparación de la mayoría de sus compatriotas, la cantante tenía una vida envidiable, con una casa en buenas condiciones -además de buen tamaño- electricidad estable, y básicamente ninguna dificultad económica.

Si bien la cantante nunca ha negado que su vida en la Isla comunista fue bastante cómoda, ahora compartió abiertamente las estrategias que empleó para alcanzar esa estabilidad financiera.

La Diosa explicó que pudo comprar su amplia residencia tras vender dos propiedades: la casa de su madre en San José de las Lajas, y la suya en Lawton. La venta de ambas viviendas le permitió reunir el capital necesario para adquirir la casa en la que vivió hasta su partida hacia Estados Unidos.

No obstante, la venta de propiedades no fue su única fuente de ingresos, pues confesó que viajaba a República Dominicana para comprar cosas y luego revenderlas en Cuba.

“Eso no me hace sentir mal, yo hice mucho dinero con eso, muchísimo”, afirmó la artista, destacando su espíritu emprendedor y el compromiso prioritario con el bienestar de sus hijos.

Además de sus negocios personales, contó que tenía un contrato de exclusividad con la disquera alemana Ambos Media, lo que le garantizaba un ingreso mensual.

“Ahora ni con ese dinero se vive en Cuba, pero en ese tiempo sí”, señaló, destacando la crisis que ha empeorado en los últimos años.

A pesar de su estabilidad financiera, la artista no dudó en expresar su descontento con la situación política de Cuba, de la que ya antes se ha quejado por la censura que vivía, y la manera en que tuvo que encontrar cómo sostenerse porque su carrera musical no alcanzaba para ello.

“Lo único que estaba mal en mi vida era la dictadura”, declaró con vehemencia.

La entrevista generó gran apoyo y solidaridad de la comunidad cubana en el extranjero, muchos de los cuales se identificaron con ella, asegurando que en Cuba tienes que encontrar varios medios de ingreso para poder salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas