ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

La fundación benéfica que la familia de Matthew Perry creó en su nombre

El actor deseaba que su legado fuera ayudar a la gente, y ahora la organización tratará como pacientes a quienes sufren de adicciones

Tal como él lo hubiera deseado, la familia del fallecido actor Matthew Perry creó una fundación en su nombre, con el objetivo de ayudar a las personas a luchar contra las adicciones.

El actor, recordado por su papel de Chandler Bing en la legendaria comedia Friends, falleció el pasado 28 de octubre en su departamento en Los Ángeles, mientras se encontraba en el jacuzzi, víctima de un infarto fulminante.

A casi dos meses de su muerte, esta semana se supo que Perry, quien batalló durante muchos años de su juventud con su adicción a las drogas y su alcoholismo, habría sufrido daño al corazón por el exceso en el consumo de Ketamina, una droga alucinógena con efectos analgésicos y sedantes.

En su memoria, y buscando evitar tragedias entre las familias y personas que lidian con este tipo de problemas de salud, apenas seis días después de su muerte, el pasado 3 de noviembre, la familia del actor materializó el deseo de Matthew de ayudar a otros.

La organización benéfica está financiada por la organización de beneficencia pública National Philanthropic Trust, y tiene como objetivo abordar la adicción como una enfermedad, combatir los estigmas que impiden que las personas busquen ayuda y abogar por un tratamiento mejor y más equitativo.

El artista manifestó este deseo apenas un mes antes de su fallecimiento, cuando pidió que no se le recordara solo por su legado artístico, especialmente cómico.

“Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione. Quiero que sea sobre ayudar a los demás. Y voy a pasar el resto de mi vida demostrándolo”, expresó en ese entonces.

“Bajo el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiada por sus propias palabras y experiencias e impulsada ​​por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible”, afirma un comunicado de la fundación.

 

Perry llegó a hablar abiertamente sobre sus esfuerzos por recuperarse del abuso de drogas y alcohol a lo largo de su vida en su autobiografía de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.

Ahí llegó a expresar que no soportaba ver las primeras temporadas de la serie, pues fue la etapa en la que vivió los peores momentos de sus adicciones. La fundación ya recibe donaciones, y empezará a tratar a aquellos que necesiten ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas