La Habana Vieja acogerá la séptima edición del Festival de danza Tránsitos Habana

En esta ocasión, las compañías cubana y sueca Danza Teatro Retazos y Memory Wax son las protagonistas en los preparativos de la fiesta de la danza que vivirá la capital de los cubanos del  18 al 23 de marzo.

De acuerdo con la información proporcionada por sus organizadores, el evento contará con la asistencia de compañías cubanas y escandinavas, las cuales agregarán prestigio a la celebración, no sólo desde la escena, sino también a partir del intercambio abierto de experiencias con todos los asistentes.

Las presentaciones tendrán lugar en las escuelas primarias del centro histórico de la capital, el Centro A+ Espacios Adolescentes y la sede de Retazos Las Carolinas, sitio ubicado en Amargura entre Mercaderes y San Ignacio, en la Habana Vieja.

Tránsitos Habana constituye un festival dedicado a los niños y jóvenes con la finalidad de promover en ellos la pasión por la danza y la sensibilización artística en estas edades y lograr la transformación sociocultural de su entorno.

Durante la venidera jornada, se promoverá el intercambio cultural entre Cuba y los demás países invitados, de manera que el festival sea el espacio de integración, convivencia y comunicación idóneo para enriquecer el universo creativo de la danza contemporánea a nivel mundial.

Con información de CubaSí

Salir de la versión móvil