La historia de los “Tres Cerditos” reparteros, según un papá cubano
Todos conocemos la historia de Los Tres Cerditos. Muchas han sido las versiones de esta popular fábula, pero ninguna como la que un papá cubano le relatara a su hijo al mejor estilo del “Reparta”.
El pasado 21 de julio, Doris Fernández —residente en Miami, Florida— compartió en Facebook un video donde aparecía su esposo Reynier Rodríguez, natal del capitalino municipio de Luyanó, haciendo el cuento al menor de sus dos hijos. Al parecer, el pequeñ se rehusaba a terminar de comer y esta fue la manera más creativa que el papá encontró para llamar su atención. “El cuento de los ‘Tres cerditos’, versión repartera de los Sitios (…) Se quedaron vacíos con este hombre”, escribió la madre.
Rodríguez, quien no escatimó esfuerzos a la hora de gesticular a lo cubano, contó cómo el hermano mayor de los cerditos protegió a los “suyos” del lobo.
“Esto es candela con todo el mundo”, advirtió el cerdo de más edad. “Loco, tú estás quimbao, lobo. Tú no vas a tumbar mi casa nada, asere, mi casa es de brillantes ladrillos. Déjate de locura”.
“Sal pa fuera, esto es candela, cualquiera me sirve”, respondió, por su parte, el personaje antagónico.
Un final feliz
Acto seguido, el lobo tomó todo el aire que puedo y sopló contra la casa. Sin embargo, la construcción se mantuvo firme. Al final, terminó desistiendo de su malvada misión porque vio cómo los cerditos estaban “comiéndose la papa” de forma muy disciplinada dentro de su hogar.
El divertido metraje no solo cumplió con su objetivo inicial —el niño efectivamente, abrió la boca para la última cucharada—, sino que se convirtió en un fenómeno viral en el ciberespacio. En tan solo unos días acumuló más de 4.6 mil reproducciones y una ensarta de comentarios por parte de usuarios, quienes aplaudieron la interpretación de papá.
https://www.facebook.com/100024791859708/videos/740228186813570/