DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

¡La judoca cubana Idalys Ortiz ganó plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

La judoca cubana Idalys Ortiz se hizo merecedora de una medalla de plata -lo que significa su cuarta medalla olímpica- este viernes en Tokio-2020, tras caer en la final de la categoría de +78 kg ante la japonesa Akira Sone.

Esta es la segunda presea para Cuba, puesto que fue el bicampeón mundial cubano de taekwondo Rafael Yunier Alba Castillo quien ganó la primera medalla para el país en la categoría de más de 80 kilos, donde se hizo con el premio de bronce.

Ortiz, que había sido campeona olímpica en Londres-2012, cayó en el Golden Score por faltas ante Sone, que acabó imponiendo su etiqueta de ser una de las aspirantes al título en el Nippon Budokan.

La cubana, de 31 años, sumó su cuarta presea olímpica después del oro de Londres, el bronce de Pekín-2008 y la plata de Río-2016, que vuelve a repetir.

La número uno del peso pesado femenino había llegado a la lucha por el oro, tras deshacerse en semifinales de la francesa Romane Dicko y de la china Shiyan Xu en cuartos de final.

En el combate por el oro, Ortiz aguantó durante casi media hora ante su oponente, pero acabó cayendo en el Golden Score tras cometer tres faltas que la descalificaron, reseña AFP.

“El combate final fue un poco incómodo porque es una judoca que viene en ascenso y aunque solo habíamos peleado dos veces antes”, afirmó la judoca cubana tras colgarse la plata.

“Me estudió y cumplió al pie de la letra no atacar mucho, sino dedicarse a moverme y ver cómo lograba mi descalificación”, añadió.

Sone, en su debut en unos Juegos Olímpicos, no consiguió inmovilizar ni derribar a Ortiz, alargando el combate hasta el que el número de faltas acabó por decantar la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas