FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

‘La Mujer Salvaje’ del cubano Alan González debutará en el Festival de Cine de Toronto 2023

La cinta se estrenará a nivel mundial en Canadá, en el certamen del 7 al 17 de septiembre, que esta edición reúne 26 títulos de 25 países

La película cubana La Mujer Salvaje, opera prima del guionista y realizador Alan González, será estrenada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El largometraje de ficción es una producción independiente que recibió apoyo financiero del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC), y que tendrá su estreno oficial en la ciudad canadiense durante uno de los eventos de cine más importantes de la industria.

El certamen se celebrará del 7 al 17 de septiembre, y en esta edición reúne 26 títulos de 25 países. La cinta del cubano se encuentra incluida en la sección Discovery del evento.

La película está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores, conocida por su trabajo en Santa y Andrés, quien interpreta a una joven madre que lucha por el amor de su hijo.

Junto con Amores, comparten escena los actores Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, además de la colaboración especial de Jorge Perugorría y el debut del niño actor Jean Marcos Fraga.

En entrevista para el medio independiente Diario de Cuba, el director Alan González habló sobre La Mujer Salvaje, destacando el papel de su protagonista como un personaje complejo que no solo se describe como mujer, sino como ser humano.

“Es una película casi en tiempo real sobre una madre que sobrevive a un crimen pasional y tiene que recorrer la ciudad para encontrar a su hijo de 12 años y huir con él, pero debe enfrentarse a todos los que la juzgan por lo que pasó y por quién ella es (…), y a su propio sentimiento de culpa, que la sociedad le ha inoculado”, describió.

El carácter de la protagonista, su pasado y todo lo que conforma el razonamiento con el que tomará decisiones a lo largo de la trama, se ven expuestos a través de las problemáticas que enfrenta en la historia.

“Para mí es muy importante la complejidad de esa protagonista, porque no se trata de la típica víctima. Es una madre compleja. Pero por el solo hecho de que ella y su hijo se amen, da igual si no es la madre que otros esperan que sea (…) Nadie tiene derecho a separarlos”, agregó.

Alan González es egresado de la Universidad de las Artes en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, y de la cátedra de guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, donde además es también docente.

Anteriormente, dirigió los cortometrajes La Profesora de Inglés (2015), El Hormiguero (2017) y Los Amantes (2018), y trabajó como director de fotografía en La Rosa y la Espina, de Serguéi Svoboda, y en El Techo, de Patricia Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas