¿La nueva Ana de Armas? Fichan actriz cubana en nueva película de Mel Gibson
Mariela Garriga ha acaparado los reflectores al tener uno de los papeles principales en la secuela de una de las cintas más taquilleras del director
La actriz cubana Mariela Garriga ha conseguido un papel de alto perfil en la nueva película del director ganador del Óscar, Mel Gibson: dará vida a María Magdalena en The Resurrection of the Christ, la esperada secuela de su controvertida obra bíblica, La Pasión de Cristo.
La cinta, cuya producción arrancó el 15 de octubre en los estudios Cinecittà de Roma y continuará en Matera, Italia, significa un paso importante en la carrera internacional de Garriga, quien sustituye a Monica Bellucci en ese rol icónico.
El reparto de la película muestra una renovación completa: el actor finlandés Jaakko Ohtonen asumirá el papel de Jesús en reemplazo de Jim Caviezel, mientras que Garriga se incorpora con el desafío de encarnar a María Magdalena en un proyecto dividido en dos partes.
La primera se estrenará el 26 de marzo de 2027 (Viernes Santo) y la segunda el 6 de mayo de 2027 (Día de la Ascensión), algo que Garriga celebró con sus seguidores a través de sus redes.
“¡Que comience la aventura! Estoy más que emocionada de compartir esta noticia contigo. Va a ser épico”, escribió con emoción.
Este papel refuerza su trayectoria internacional, que ya incluye participaciones en grandes producciones como Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One junto a Tom Cruise.
El regreso de Gibson al universo de la pasión y resurrección de Cristo retoma los temas de su filme de 2004, The Passion of the Christ, que logró un gran impacto en su momento, aunque también múltiples críticas por la violencia extrema del calvario de su protagonista.
El film, rodado en arameo, hebreo y latín, recaudó más de 610 millones de dólares en todo el mundo y generó un debate intenso sobre su representación de los judíos, acusados por algunos de antisemitismo.
La actriz cubana no sólo refuerza su perfil internacional, sino que también abre una ventana para el talento latino en grandes producciones de Hollywood.
En ese sentido, es útil recordar a otras actrices cubanas que han escalado en la meca del cine: Ana de Armas, quien alcanzó fama mundial con papeles en Blade Runner 2049, Knives Out y No Time to Die, siendo la primera cubana nominada al Óscar.
También destacan nombres como Marlene Forte, que ha tenido participaciones en cine y tv en EEUU, lo que demuestra que el talento cubano está presente y en expansión en Hollywood.
La noticia del fichaje de Garriga para un papel tan emblemático marca sin duda un capítulo importante para el cine latino y para la actriz cubana que sigue abriéndose paso en el gran circuito internacional.
Ver esta publicación en Instagram


