MUNDONOTICIAS DE CUBA

La situación legal de cubano acusado de homicidio en Italia empeora

La defensa del antillano intentó demostrar que este padecía de problemas mentales, pero los expertos determinaron que este no era el caso

La situación legal de Johnatan Fals Reyes, un cubano de 29 años de edad que se encuentra detenido por homicidio en Italia desde junio pasado, ha empeorado.

El hombre se encuentra acusado de asesinar a Adam Iulian, un rumano de 48 años que le habría dado alojamiento en Desio, Italia.

Su defensa declaró que el cubano padece de trastornos mentales, por lo que se solicitaba una evaluación psiquiátrica.

Sin embargo, expertos lo declararon libre de trastornos mentales en un informe psiquiátrico que había sido encargado por el juez de instrucción del Tribunal de Monza, Andrea Giudici.

Dicho documento, compartido con la prensa local, señala que el cubano está perfectamente saludable, y plenamente consciente de sus acciones.

De esta manera, se descarta que presente indicio de psicosis, esquizofrenia o trastorno bipolar, también se descartó la posibilidad de que exista algún trastorno de personalidad que pudiera haber influido en sus acciones, lo que elimina cualquier posible cuartada.

Ahora, de ser encontrado culpable, el castigo que reciba no podrá ser mitigado por su defensa legal.

El incidente señala que, a mediados de año, Fals Reyes fue detenido luego de haber agredido al rumano en el balcón de su vivienda. El reporte policial asegura que el antillao había estado bajo los efectos de alguna sustancia ilegal, lo que generó la agresión.

El incidente fue escuchado por algunos vecinos, los cuales alertaron a la policía. Los oficiales interceptaron a Fals Reyes luego de que este intentara deshacerse de la evidencia, arrojando el arma homicida en un contenedor de basura cercano.

Las autoridades descubrieron que la víctima trabajaba como obrero y albañil de profesión, y complementaba sus ingresos con alquileres, uno de estos siendo el del cubano. Se especula que la exigencia del pago de la renta fue el detonante que provocó el episodio violento.

Por su parte, Fals Reyes contaba con antecedentes relacionados con la posesión de armas blancas. Al cubano se le impuso el cargo de homicidio intencional, y el juez encargado del caso ordenó que este no tuviera derecho a fianza.

Según la prensa italiana, el hombre negó haber cometido la agresión, negando también que le debiera dinero al fallecido.

“No lo maté yo, no tenía deudas con el alquiler”, declaró el hombre tras ser interrogado durante su juicio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas