La trayectoria de Ivy Queen es reconocida a través de los premios “Tu Música Urbana”

La talentosa y reconocida reguetonera  de 47 años, Ivy Queen, ha sido homenajeada al otorgarle el premio a la trayectoria en el marco de la primera edición de los premios “Tu Música Urbana”, los cuales se llevaron a cabo la semana pasada en Puerto Rico.

Un día después de haber recibido el galardón, la famosa cantante se ha abierto sinceramente expresando que: “En veintipico de años de trayectoria no todo ha sido flores y laureles”; esto lo comenta a manera retrospectiva, debido a que en el momento en el que ella empezó su incursión en el mundo de la música le señalaron y criticaron mucho; sin embargo, ante tal situación la cantante siguió adelante y (haciendo honor a su condición de “queen”), se abrió paso hacia el éxito que actualmente cosecha.

“Cuando me enamoré de esta música me dijeron tanto que no y tantas cosas feas que ayer era mi tiempo de demostrar por qué soy la reina del género urbano”, fueron parte de las palabras de Ivy.

Y ciertamente estas palabras se cumplieron, ya que durante la noche del galardón Ivy Queen ofreció un espectáculo que impactó a muchos, al subir al escenario junto con 8 drag queens, quienes portaban outfits que han sido característicos y marcantes a lo largo de su carrera; otra de las particularidades que tuvo su presentación fue que la banda que la acompañó durante el show estuvo conformado única y exclusivamente por mujeres.

Según explica la cantante, el sentido de esto era apoyar y acompañar a la comunidad de drag queens; a sabiendas de que la discriminación respecto a esta comunidad es bastante real: “lo hice no solo para apoyar a esa comunidad, sino para honrarla porque cuando empecé a cantar la gente me decía que yo era un varón, y lo decían despectivamente; me decían que me había operado”, declaró la cantante al hablar respecto al tema.

Además, comentó que por medio de su show solo quiso exaltar y empoderar a la mujer, haciéndola partícipe de la interpretación de este género que por años estuvo acaparado y designado únicamente a los hombres.

La cantante aparte invita a las personas que intenten seguir su ejemplo a que nunca pierdan su esencia, que sigan su corazón, y que vayan siempre adelante, sin dejarse vencer o apabullar por lo que los demás digan o piensen, pero siempre con respeto y elegancia.

Dichas palabras las que emite desde su real experiencia, ya que al incursionar en este género tuvo que enfrentarse a múltiples discriminaciones por elementos como su apariencia o su color de voz, los cuales convirtió en fortalezas para poder llegar a ser “la reina”.

“Yo por eso, cuando me piden consejos [otras cantantes] trato de ser como la mamá de los pollitos”, “[Yo les digo] que no pierdan su identidad y que se carguen con la mayor elegancia posible; abogo por la unión de las mujeres, no por los pleitos entre ellas”, “Nunca me han faltado al respeto porque siempre lo he dado para que lo devuelvan; soy una mujer muy a la línea”.

Al hablar de los logros de la reina del reguetón, es importante recordar su más reciente éxito “Llegó la Queen”, el cual actualmente le acompaña, y que seguramente le brindará a su fanaticada cuando se presente en la noche de hoy en la Conga Room.

Y aunque sus días en Puerto Rico ha sido muy positiva experiencia, la cantante expresó sus profundos deseos de regresar a Los Ángeles para poder darse un gusto y deleitarse con unos tacos de asado, chorizo y guacamole en un puesto callejero donde ama comer.

Salir de la versión móvil