NOTICIAS DE CUBA

Ladrones armados asaltan a una familia de Matanzas en su propio hogar

La familia se encontraba dormida en sus habitaciones cuando fueron sorprendidos abruptamente por cuatro hombres

Una familia en la provincia de Matanzas vivió momentos desesperantes cuando cuatro hombres ingresaron a su vivienda durante la madrugada con el objetivo de asaltarlos, esto mientras los amenazaban con armas blancas.

De acuerdo con el reportaje oficialista compartido por Canal Caribe, el incidente se registró en una vivienda del barrio Peñas Altas, aunque no se precisó el día en el que ocurrió el asalto.

Dentro de la vivienda se encontraba un matrimonio, su hijo pequeño y una persona mayor, todos los cuales fueron sorprendidos mientras dormían en habitaciones separadas. El esposo dijo ante las cámaras que fue amenazado con un arma blanca, mientras a su esposa le golpearon el tabique.

Los ladrones utilizaron su tiempo en el interior de la vivienda para buscar dinero y las pertenencias más valiosas de la familia, entrando a todas las habitaciones de la casa.

La mujer afectada indicó que tuvo un enfrentamiento con uno de los sujetos al momento de que este abrió la puerta de su cuarto.

“La persona que está en el medio del pasillo, entre el cuarto de mi mamá y el mío, me abre la puerta bruscamente y bueno, el instinto me dio por irle arriba y aguantarlo con la mano porque él venía para arriba de mí con un cuchillo”, indicó.

La familia sostiene que los ladrones no encontraron lo que estaban buscando, posiblemente dólares, pues se marcharon del lugar con algunos electrodomésticos.

“Intentaron llevarse lo que tuviese más valor, ya cualquier cosa les servía, ya una vez que se sienten dueños de la acción, empezaron a tomar todas nuestras pertenencias personales: ropa, televisor, fogón de inducción, batidora, plancha eléctrica”, indicó el padre de familia.

Su esposa indicó que los ladrones actuaron con mucha frialdad, revelando que estaban acostumbrados a cometer este tipo de acciones.

“Se paseaban por la casa mientras estaban robando, tomándose el refresco como si fuera normal, como si ellos estuvieran en su casa y fuimos nosotros los extraños”, dijo la afectada mujer.

Al tratarse de un reportaje oficialista, la nota recalcó la labor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la cual eventualmente atrapó a los sujetos con ayuda de la población, como suele pasar en este tipo de casos, donde las autoridades dependen de las denuncias de sus ciudadanos para resolver los crímenes que ocurren en el país.

“La Criminalística, junto al aporte de las víctimas y la población, fue vital en el proceso. En acto público se entregaron los bienes sustraídos”, afirma el medio estatal.

La naturaleza propagandística del reportaje fue evidente, pues, pese a compartir el triunfo de la PNR, la prensa estatal guardó un silencio notable al momento de que ocurrió el crimen, evitando reportar este delito en cualquier medio del régimen hasta que fue resuelto.

En ese sentido, uno no puede evitar preguntarse cuántos delitos similares ocurrirán a lo largo del país y son ignorados por los medios oficialistas debido a que no han podido ser resueltos por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas