NOTICIAS DE CUBA

Las Tunas: encuentran el cuerpo de un bebé en la basura

Las autoridades sanitarias de la provincia de Las Tunas informaron sobre un terrible hallazgo ocurrido este domingo 11 de diciembre, en el que el cuerpo de un bebé fue encontrado dentro de un basurero en el municipio cabecera.

De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, las investigaciones preliminares revelaron que se trata de un varón que llevaba entre 48 y 72 horas de fallecido. El bebé tenía 52 centímetros de longitud y un peso de 2.500 gramos, es decir, 5,51 libras.

El comunicador también compartió imágenes de la escena en donde ocurrió el macabro hallazgo, las cuales muestran a los peritos alrededor del lugar, mientras miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizan su trabajo.

“El hallazgo se encuentra en fase de investigación por parte de las autoridades competentes”, indicó el comunicado compartido por el periodista.

La situación provocó indignación entre los ciudadanos de la Isla, los cueles señalaron que no podían creer que este fuera el segundo caso de esta naturaleza que se registra en el país, haciendo referencia al cuerpo que fue hallado en un basurero de La Habana la semana pasada.

“Ya hechos como este de botar a recién nacidos se está dando muy seguido. Tienen que tomar medidas drásticas para quien o quienes hagan semejante abuso”, indicó una de las usuarias de Facebook.

El primer hecho al que se refieren los internautas ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando el cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado en un basurero en el barrio de Mulgoba, del municipio capitalino de Boyeros.

En aquella ocasión, se supo que el bebé fue encontrado sobre una caja de cartón, cubierto con varios trapos ensangrentados, lo que sugería que este había nacido mediante un parto casero.

Como era de esperarse, los ciudadanos del lugar se mostraron sorprendidos de lo ocurrido, exigiendo justicia y pidiendo que la persona responsable fuera arrestada.

Días después, se supo de la detención de una mujer a la que se le acusaba de ser la persona responsable de haber abandonado el cuerpo del menor en el basurero. La joven, que ya tenía una hija de tres años de edad, fue identificada como Dairin Fernández.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron a la joven siendo escoltada por varios agentes de la PNR, los cuales la subieron a una patrulla cercana para trasladarla a una unidad policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas