Lewis Hamilton gana por sexta vez un título de Fórmula 1 y se acerca a al récord de Michael Schumacher

Lewis Hamilton aseguró su sexto título de F1 en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado domingo, después de terminar segundo en el Circuito de las Américas en Texas, por lo que lo logró los puntos necesarios para alcanzar su tercer título consecutivo, sexto de manera general.

El británico solo necesitaba terminar entre los ocho primeros si su compañero de equipo Valtteri Bottas fue el primero y estuvo a punto de obtener la victoria en una frenética final. La victoria en el campeonato de Hamilton significa que ahora ocupa el segundo lugar en la lista de todos los títulos de Fórmula 1, solo uno detrás del récord de siete del alemán Michael Schumacher.

“Todavía nos coronamos”, dijo Hamilton por la radio después de sellar el segundo lugar y el campeonato. “Qué fin de semana increíble. Muchas gracias por hoy, gracias a todos los que vinieron. No puedo creerlo, realmente no puedo creerlo. Muchas gracias”, expresó un emocionado Hamilton.

Hamilton se acercó a la carrera buscando hacerse con su undécima victoria de la temporada y nunca se sentó en ningún momento. Se adelantó a ambos Ferraris en la primera vuelta, subió del quinto al tercero, y luego comenzó a buscar a su compañero de equipo Bottas. Sebastian Vettel, su gran rival sufrió un problema en la suspensión de su vehículo y tuvo que retirarse.

La única preocupación real de Hamilton durante la mayor parte de la carrera fue mantener sus neumáticos en buenas condiciones, aunque las cosas se calentaron en las últimas etapas de la carrera.

“Alcanzar a Michael nunca fue un objetivo para mí”, dijo Hamilton. “Definitivamente pienso que acercarte a Michael era simplemente algo muy exagerado. Recuerdo haber conseguido mi primer campeonato y luego el segundo, y esto parecía muy lejano. Ahora, parece más cercano, y, sin embargo, está todavía muy lejos”.

Salir de la versión móvil