Conéctate con nosotros

Asere

Liberan en Cuba al pastor evangélico Ramón Rigal condenado por educar a sus hijos en casa

Cuba Noticias

Liberan en Cuba al pastor evangélico Ramón Rigal condenado por educar a sus hijos en casa

El pastor fue condenado por no querer someter a sus hijos al adoctrinamiento ideológico del sistema educativo de Cuba

El pastor evangélico cubano Ramón Rigal Rodríguez fue excarcelado en Guantánamo luego de una campaña apoyada por los medios de prensa independientes y organizaciones para los Derechos Humanos.

Según reportó Radio Televisión Martí, Rigal Rodríguez y su esposa, la pastora Ayda Expósito habrían sido condenados en abril de 2019 por “actos contrarios al normal desarrollo del menor”, esto intentar educar a sus hijos en la casa, una práctica prohibida en Cuba.

El pastor fue sancionado a dos años de prisión y su esposa, a un año y medio.

“Gracias a Dios por todos los hermanos que han estado orando por nosotros. Ya estoy nuevamente en casa con mi familia. Gracias a Dios”, agradeció el pastor a través de su perfil de Facebook.

Posted by Ramon Rigal on Thursday, June 25, 2020

No obstante, si bien esto ha significado una victoria sobre la dictadura cubana, aún se mantiene tras las rejas el periodista y abogado cubano que intentó darle cobertura periodística al juicio del matrimonio evangélico. Se trata de Roberto Jesús Quiñones, quien fuera sentenciado a un año de privación de libertad por el supuesto delito de ‘resistencia y desobedencia’.

Por su parte, la Iglesia Misionera de Cuba expresó en las redes sociales su alegría por la liberación de Rigal y publicó el mensaje que este le enviara al salir de la cárcel:

“Puede decirle a todos los hermanos que han estado orando por nosotros que estamos muy agradecidos por sus oraciones y todo el apoyo que nos han dado. Sé que esas oraciones llegaron al trono de Dios y las respondió. Es hermoso ver como, aunque no me conozcan personalmente, se han preocupado por mi y mi familia, poniendo en práctica el pasaje: ‘Acordaos de los presos como si estuvierais presos juntamente con ellos’. Gracias a Dios estoy nuevamente con mi familia”, escribió.

Sin lugar a dudas, el encarcelamiento de este matrimonio de cubanos, por el único motivo de no querer someter a sus hijos al adoctrinamiento ideológico del sistema educacional de cubano, ha sido denunciado como una violación de los derechos humanos y de las libertades religiosas por numerosas instituciones religiosas, de derechos humanos y por el propio gobierno de Estados Unidos.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir