ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Lisandra la ‘Amy Winehouse Cubana’ llega a EEUU con parole humanitario

La joven y su hijo esperaban respuesta a su trámite desde febrero del año pasado, se suma a los miles de cubanos emigrantes

La joven cubana Lisandra Rodríguez, conocida por considerarla la “Amy Winehouse cubana”, por fin logró salir de Cuba junto con su hijo, gracias al programa de Parole Humanitario implementado por la administración demócrata de Joe Biden.

A través de redes sociales, el cineasta cubano Daniel Ross fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia, en una cálida despedida a la joven, de quien se había hecho amigo.

En una publicación de Facebook, el joven compartió imágenes de la cubana junto con su pequeño hijo en el Aeropuerto Internacional de La Habana, a punto de emprender el viaje para comenzar una nueva vida.

“Se va Cuba en Parole de La Cuba, como un girasol a buscar luz en medio del apagón. Buen viaje Amy de Cuba Lisandra Rodríguez y tu hijo. Gracias por la amistad”, escribió el artista, quien descubrió a Lisandra hace unas semanas, mientras trabajaba como camarera en el bar Escabeche.

La joven alcanzó gran notoriedad por su parecido físico con la fallecida cantante británica Amy Winehouse, a la vez que por haberse caracterizado como ella en una especie de “homenaje” a su música, declarando que la admiraba mucho.

Al ser descubierta por Ross, numerosos medios independientes se hicieron eco, y perdió su trabajo en el bar donde laboraba, lo que a la vez le trajo aún más respaldo del público.

Por ello, la noticia de su partida ha desatado múltiples publicaciones de sus amigos y conocidos felices por ella, a la vez que comentarios deseándole lo mejor.

“Lisi, espero que tu llegada a este gran país sea el comienzo de una nueva vida donde podrás tener y lograr lo que quieras siempre que te lo propongas y luches por tus sueños”; “Enfócate en las cosas buenas y en las personas que te aporten bienestar y consejos positivos. Hay que trabajar duro pero verás tus resultados con tu esfuerzo”; “Este día marca el cierre de una etapa y el inicio de una vida llena de posibilidades, haciendo historia”, fueron algunos de los comentarios.

Poco después de su despido del bar Escabeche, Lisandra había mencionado en Facebook que estaba a la espera de la aprobación de su solicitud de parole humanitario, para ella y su hijo.

Según su relato, realizó el trámite en febrero de 2023, pero no habían recibido respuesta hasta ahora. Todavía no se sabe si seguirá figurando como influencer en redes sociales ya estando en el país norteamericano.

Recientemente, la joven volvió a ser noticia cuando estalló contra los presentadores de Con Filo por mencionarla en el programa, en el que dieron a entender que ella fue víctima de los comunicadores de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas