FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Los celos de William Levy acabaron con la carrera Elizabeth Gutiérrez

Apenas tras su separación, una Elizabeth ya de edad busca retomar su carrera, mientras sus excolegas destapan lo posesivo que era el cubano con ella

El actor cubano William Levy y su pareja, la modelo mexicana Elizabeth Gutiérrez, terminaron su relación hace unos días, y aunque al inicio pareció una ruptura relativamente discreta, ahora el actor se encuentra en medio del escándalo.

Luego de que Elizabeth hablara en entrevista para la revista Hola!, nuevos detalles se han conocido sobre la separación, incluyendo episodios de violencia y control ejercidos por el protagonista de Montecristo.

Lo primero que resaltó fue el control del cubano sobre la también actriz, pues apenas ahora que se están separando ella ha decidido retomar su carrera actoral, algo que va poco a poco, pues reconoce que no tiene una oferta concreta, lo que se entiende a su edad.

Que Elizabeth no tenía libertad para desempeñarse como actriz, fue respaldado por el conductor y actor cubano, William Valdés, quien reveló que mientras trabajó con Gutiérrez pudo percatarse de las limitaciones que tenía ella debido a los celos y el machismo de su pareja.

Valdés, excompañero de Elizabeth Gutiérrez en la telenovela de 2012, Rostro de la Venganza, contó que, “como cubano que es”, percibe que William Levy era machista y posesivo con Gutiérrez, pues por celos hizo que la actriz saliera del melodrama y fuera reemplazada por Marlene Favela.

El personaje de Elizabeth se acostaba con todos los hombres de la novela, algo que a Levy no le gustó para nada, pese a que él como actor tiene múltiples escenas de pasión en todos sus proyectos.

“William Levy se enteró de eso, entró a Telemundo, cuando estaba en Televisa, y le dijo a los productores ‘tienen 15 días para sacármela de la novela’”, contó en programa de Radio Fórmula.

La propia Elizabeth admitió que apenas ahora que se separa ha retomado su carrera, a la que se refirió en la entrevista como “su verdadera pasión”, la cual pausó por más de una década.

Aunque ella afirma que la dejó “por voluntad”, para ocuparse de sus hijos, esta es una mentalidad muy común en mujeres que sufren violencia, y son coercionadas para renunciar a sus trabajos y aficiones para evitar conflicto con sus parejas.

“No ha trabajado durante todo este tiempo es porque él no quería que ella trabajara (…) Yo creo que literalmente la encarceló, porque no la vimos, y la pregunta era ¿por qué Elizabeth sale de actuar? y es justamente por eso (…) Es un tipo de ‘yo puedo, pero tú no puedes, yo me puedo acostar con quien se me da la gana pero tú no’, porque la mentalidad del cubano es así”, explicó Valdés.

A lo anterior, se suma el hecho de que tuvo que ser Elizabeth quien se fuera de la casa, pues Levy no se dignó a dejarle la vivienda a ella y sus hijos, lo que se espera comúnmente en las separaciones con niños de por medio, y que a la vez refleja el control económico que Levy mantenía sobre su pareja.

Las declaraciones de Valdés llegan para echar más leña al fuego contra Levy, luego de que esta semana se diera a conocer que Gutiérrez tuvo que llamar a la policía en al menos cuatro ocasiones durante sus discusiones, por presunta violencia doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas