FARÁNDULAMUNDO

Luis Miguel rechaza a Ticketmaster y anuncia preventa independiente para su gira 2023

El cantante mexicano Luis Miguel sorprendió recientemente con el anuncio de su regreso los escenarios este año, con una gira mundial que ha emocionado a todos sus fans.

Ahora, en vísperas de la venta de boletos, cuyo anuncio ha sido esperado desde hace más de un mes, al darse los primeros indicios del tour, el icónico cantante sorprendió aún más con otro anuncio.

Y es que ‘El Sol’ impactó a todos sus admiradores y al público en general al dejar fuera de su boletaje a Ticketmaster, la principal compañía del rubro, encargada de la gran mayoría de los eventos de entretenimiento en vivo.

Fue al anunciar la preventa para el Luis Miguel Tour 2023, producido por las cadenas Marketing Network, CMN, y Fénix Entertainment, que se dio a conocer que la misma, así como la venta general, se llevarán a cabo en la página oficial de Luis Miguel.

El intérprete de La Bikina también dejó de lado a Ocesa, la productora de eventos de Grupo CIE que también se encarga de la organización de la mayoría de los eventos musicales en México, país donde iniciará el tour.

La empresa, que controla las principales sedes del país -y favoritas del artista- como el Auditorio Nacional, tiene una alianza con Live Nation, dueña de Ticketmaster, y que lucha por recuperarse de los daños económicos de la pandemia.

Durante el primer trimestre de 2023, sus ingresos consolidados alcanzaron los 17 millones de dólares, una caída de 8.5% en comparación con los 19 millones registrados en el mismo lapso de 2022.

Asimismo, ‘Luismi’ cambió el banco para la preventa, pues mientras en México siempre ha sido Banamex, quien tiene la alianza directa con Ticketmaster, al ser un evento “independiente” de la boletera, serán los usuarios del banco Santander quienes tengan la preferencia para la adquisición de boletos.

Ya que el evento aparece realizado únicamente por sus patrocinadores, con la preventa y venta en el sitio oficial del cantante, se ha despertado curiosidad sobre si esto de verdad hará más ágil o eficiente el proceso.

Y es que Ticketmaster se ha caracterizado por el disgusto generado en sus usuarios con las fallas que presenta cada venta de eventos con un considerable número de fans.

Al respecto, el profesor de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Ángel Méndez, comentó al diario expansión que, independientemente del resultado, este hecho sienta un precedente para la industria del entretenimiento.

Y es que da oportunidad para que los competidores y artistas del gremio demuestren que tienen la capacidad y la infraestructura para obtener servicios de calidad, creando el terreno para que, incluso, surjan nuevos jugadores.

“Es benéfico hasta para los consumidores, quienes pueden conseguir boletos y eventos bajo otras condiciones”, declaró.

La preventa para el Luis Miguel Tour 2023 se realizará en México los días 16 y 17 de mayo, y un día después, el 18 de mayo, iniciará la venta general.

Aunque aún se desconocen las fechas de venta y conciertos en otros países, es probable que El Sol mantenga su postura de desligarse de Ticketmaster también a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas