NOTICIAS DE CUBA

Madre de cubana asesinada en Las Vegas dice que el crimen sucedió frente a su nieta

María Cristina D’rouville, madre de la cubana de 35 años, apuñalada a muerte en Las Vegas, Nevada, por su expareja y padre de su hija, aseguró que el crimen fue cometido frente a la pequeña.

“Todo sucedió delante de la niña (…) Yo no concibo que eso haya pasado”, declaró la progenitora en una reciente entrevista concedida a la cadena Telemundo, donde —entre lágrimas— pidió justicia.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 7 de junio, cerca de las 6:00 p.m (hora local), en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2800 de South Eastern Avenue. Los vecinos llamaron a las autoridades cuando vieron a la menor, de 4 años, y sus padres con la ropa ensangrentada.

Alfredo Zuniga-Escobar tenía pequeñas cortadas y Airadis Tablada D´Rouville dos grandes heridas, producto de un arma blanca.

“Hace tres meses ella estaba separada de él, por eso estaba viviendo en casa de mi tía con la niña”, agregó María Cristina.

Secuestro y asesinato

Al parecer, Zuñiga-Escobar secuestró a su ex e hija en el momento en que estas se disponían a botar la basura. Al arribar a la escena del crimen, las autoridades hallaron a la cubana tendida fuera del departamento. Los forenses también encontraron sangre en casi todas las habitaciones del recinto y en el estacionamiento, producto de un intento de escape por parte de la víctima, según confirmó un testigo.

Airadis fue trasladada al Sunrise Hospital and Medical Center, pero falleció poco después de su llegada.

Luego de ser apresado, Zuñiga —con antecedentes de violencia doméstica— dijo que había sido ella quien lo había atacado con un cuchillo. Asimismo, indicó que él nunca tocó el arma. Sin embargo, la evidencia mostró lo contrario. El sospechoso se encuentra, por el momento, retenido en una cárcel del condado de Clark, sin derecho a libertad bajo fianza. El acusado compareció por primera vez ante un tribunal de Nevada el pasado miércoles.

Por otra parte, María Cristina, quien quedará a cargo de su nieta, solicitó a las autoridades estadounidenses una visa humanitaria para poder acudir al velorio de su hija.

“Imploro que si pueden y que hagan el mayor esfuerzo para ver si me dan una visa humanitaria porque mi hija todavía está en la funeraria, en la morgue”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas