ESTADOS UNIDOS

Madre exige justicia por el asesinato de su hijo cubano en Hialeah

La víctima participaba en el tráfico de drogas, y perdió la vida luego de una discusión con un presunto miembro de una organización criminal mexicana

Un cubano residente de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, habría sido asesinado a finales de 2022 por un hombre que presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa. Ahora, su madre está exigiendo justicia.

“Si te hablo como madre, me gustaría que se hiciera justicia, pero si me pongo en el lugar de las madres del muchacho y la muchacha que lo mataron, es otro sentimiento, porque sé que sus madres van a sufrir”, dijo la mujer durante una entrevista con el medio Telemundo 51, esto sin revelar su identidad por motivos de seguridad.

De acuerdo con el citado medio, la víctima fue identificada como Julio González, quien fue asesinado a causa de un incidente ocurrido el 29 de noviembre de 2022 por Jimmy Sánchez, presunto miembro de la organización criminal.

El reporte de la policía señala que González siempre solía recibir los paquetes de sus vecinos cuando estos no se encontraban en casa, una acción que, mientras aparenta solidaridad, resultó estar relacionada con un esquema de tráfico de drogas.

Según las autoridades, el hombre recibía de esta manera sustancias ilícitas que posteriormente se movían por la ciudad para su venta en la calle. Sin embargo, un día no pudo concretar su labor.

González debía recibir un paquete con 11 libras de metanfetaminas, pero este fue interceptado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Luego de esto, González se reunió con Sánchez y una mujer conocida como Tsvia Kol en un hotel.

Ahí, los tres parecen haber tenido una discusión, y mientras la víctima intentaba llamar al 911, este recibió varios disparos.

Antes de su muerte, el hombre había publicado en Facebook una foto de la mujer junto con un mensaje en el que insinuaba que, si algo le pasaba, ella podría estar involucrada.

Kol fue detenida por la DEA dos días después de la muerte de González, y enfrenta cargos federales por tráfico de drogas. Por su parte, Sánchez, también se encuentra detenido, pero se declaró inocente cuando se le acusó del asesinato.

La madre de la víctima indicó que este se despidió de ella y salió de casa la noche de su muerte, pero que nunca se imaginó lo que iba a ocurrir.

“Él salió y se despidió de mí, a mí no me pasó nada por la cabeza. Ese día yo creí que me iba a morir, cuando yo vi que se demoraba, yo le llamaba y no me contestaba, yo sabía en mi corazón que algo no estaba bien”, declaró.

Afirmó que Julio era su hijo más cercano, por lo que su pérdida la destrozó. En ese sentido, recalcó su petición por justicia, pues no podrá descansar a menos que la persona que le arrebató la vida a su ser querido reciba el castigo que se merece.

“Conmigo era un excelente hijo, muy cariñoso y especial, yo tengo dos hijos, pero mi hijo especial era él”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas