NOTICIAS DE CUBA

Madre detenida en Matanzas tras la muerte de su hijo de tres años

Los informes preliminares indican que el menor presentaba signos evidentes de maltrato prolongado

Una tragedia sacude la provincia de Matanzas, donde Amarilys Machado, una madre cubana de 18 años, ha sido detenida bajo la acusación de ser la responsable de la muerte de su hijo de tres años.

El incidente ocurrió en el reparto El Naranjal, aunque la mujer reside en el asentamiento rural de Paso del Medio. Según fuentes médicas citadas por Reporte Cuba Ya, el niño fue ingresado en estado crítico en el hospital pediátrico provincial, tras sufrir severos traumas internos.

Los informes preliminares indican que el menor presentaba signos evidentes de maltrato prolongado, incluyendo desprendimiento de órganos vitales. Las circunstancias que rodearon su muerte apuntan a una agresión violenta por parte de la madre, aunque se investiga también la participación del padrastro.

El crimen ha causado una profunda indignación en la comunidad local. Vecinos furiosos por lo ocurrido arrojaron piedras a la vivienda de Machado, exigiendo justicia.

En las redes sociales, cubanos han clamado por una condena ejemplar para la madre, pidiendo que pase el resto de su vida en prisión por el asesinato de su hijo. La indignación se ha manifestado en fuertes comentarios de repudio.

“Los animales cuidan a sus hijos hasta con su propia vida. Que caiga el peso de la justicia en su máxima expresión. Mis condolencias para los familiares del bebé. Da tristeza verlo. Cuanto dolor aguantaría” y “Vida por vida, nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie, y menos un angelito de 3 años que no sabe todavía distinguir lo mal y lo bueno, por esas causas uno debe ser responsable y estar seguro de que un hijo es bienvenido porque después no puede haber arrepentimiento”, fueron algunos de los comentarios.

Mientras tanto, el padre biológico del niño, quien reside en México, aún no ha emitido ningún comentario público sobre el crimen.

Este hecho ocurre un día después de que el Parlamento cubano aprobara un nuevo Código de la Niñez, Adolescencia y Juventudes.

Esta normativa establece medidas más estrictas para proteger a los menores de cualquier tipo de violencia, abuso o negligencia, reconociendo el interés superior de los niños como un principio fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas