FARÁNDULA

Manolín envía contundente mensaje a cubanos que critican las protestas por George Floyd

Manuel González, mejor conocido en el panorama musical como Manolín “El Médico de la Salsa”,
Manuel González “El Médico de la Salsa” (Foto: Manuel González-Facebook)

El cantante Manuel González, mejor conocido en el panorama musical como Manolín “El Médico de la Salsa”, envió un rotundo mensaje a parte de la diáspora cubana en Estados Unidos que ha criticado las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

“Los cubanos llevamos más de 60 años de dictadura, nos han quitado nuestro país, nuestros negocios, nuestras familias, nuestra libertad, nuestras vidas y queremos venir a un país que no es el nuestro, a decirle a los que son de este país, cómo es que tienen que protestar cuando le maten a alguien”, escribió el músico en sus redes sociales.

“Por favor, hay que tener un mínimo de vergüenza”.

https://www.facebook.com/manuel.manolin.3388/posts/252379286098360

Una herida abierta

La muerte de George Floyd, un ciudadano afrodescendiente, conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en Minnesota, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Sin embargo, algunas de las protestas pacíficas han comenzado a subir de tono en los últimos días. Incluso, se han reportado actos vandálicos, como la quema de una sucursal de la cadena Target en Lake Street, Minneapolis.

“Si decidimos venir para este gran país tenemos que saber que la lucha por los derechos civiles de los negros es la primera causa social y el racismo y el abuso policial con los afroamericanos es la herida más profunda de la nación más poderosa del mundo”, agregó poco después Manolín en un comentario.

“No podemos venir y decir ‘estos negros son unos descarados delincuentes’.Nos toca aguantar, llamar a la calma y respetar su historia, su dolor y su lucha”.

“Lo que está aconteciendo es lo que acontecerá cada vez que toquen esa herida abierta y más de forma tan cruel. Se pierde la razón y ocurrirán vandalismos, inevitable. Si los policías no hubieran sido tan crueles e irresponsables nada de esto hubiese sucedido. Pero cada vez que la golpeen el sangramiento será del tamaño de la crueldad del golpe”, concluyó el músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas