MUNDONOTICIAS DE CUBA

Manuel Marrero admite que la revolución cubana no da resultados

El primer ministro reconoció que el pueblo no gana nada con el régimen y pidió más tiempo para conseguir algo que en 60 años no se ha dado

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reconoció la poca efectividad del sistema impuesto por el régimen castrista en la Isla, admitiendo que la población no se ha visto beneficiada por la llamada revolución cubana.

Durante una visita a Angola como parte de su gira internacional, Marrero arribó a Luanda este lunes 5 de agosto, apenas unos días después del susto pasado el miércoles 31 de julio en Teherán, donde durante la investidura del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, un ataque se llevó a múltiples personajes, incluyendo al líder del grupo Hamás, Ismail Haniyeh.

En medio de la tensión internacional, el funcionario cubano se sintió en la necesidad de reafirmar la fortaleza de la dictadura cubana durante su primera intervención en el país asiático, algo que no pudo hacer sin algunos tropiezos.

 

Y es que, en medio de su discurso, en donde pretendió ensalzar los “logros” de la revolución que desde su inicio ha representado solo miseria y escasez para la población, admitió esto último, afirmando que, aunque los cubanos “todavía” no encuentran la prosperidad prometida, el régimen necesita algo más que los 60 años que lleva vigente para conseguir algo positivo.

Como si no hubiera tenido ya suficiente tiempo, y como pidiéndole al pueblo que espere, Marrero afirma que la revolución continuará y que en algún punto va a haber una vida digna para los cubanos.

“Pese a todo lo hecho, el pueblo aún no percibe los resultados, pero es un proceso necesario. Estamos convencidos de que vamos a avanzar y a encontrar soluciones. Y vamos a preservar, por encima de todas las cosas, la Revolución. Habrá Revolución Cubana para rato. La defenderemos con nuestra propia vida, y no vamos a descansar hasta que logremos una mayor prosperidad para nuestro pueblo”, declaró Marrero.

En este discurso, el representante del Partido Comunista de Cuba dejó pasar por alto que es el propio sistema de gobierno, que acapara todos los recursos y los usa para su beneficio sin dar nada a su población, el que tiene a su pueblo sin ver los “resultados”.

 

Y es que mientras millones se invierten en eventos para limpiar la imagen del régimen y hacer ver a Cuba como un país “normal”, y todos los recursos materiales de la Isla como combustible y alimentos se reservan para el turismo, para que a los extranjeros que llegan no les falte nada, los cubanos sobreviven en escasez de alimentos, medicinas, sin transporte digno ni ambulancias siquiera.

La perpetuidad del régimen ha sido una amenaza desde hace tiempo, que se mantiene vigente sin que la población tome acciones para cambiar el sistema, a diferencia de como ha pasado en dictaduras como la de Venezuela, o recientemente, en Bangladesh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas