ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Marco Rubio es considerado como potencial vicepresidente de Trump

La campaña del magnate ha dejado en claro que la lista de candidatos es larga, pero que el nombre del cubanoamericano ha cobrado fuerza

El senador cubanoamericano Marco Rubio ha estado subiendo de posiciones dentro de la lista de potenciales vicepresidentes en la fórmula presidencial que acompañará al magnate Donald Trump durante las elecciones de noviembre.

De acuerdo con el medio NBC, fuentes cercanas a la campaña del empresario republicano confirmaron que Rubio ha sido mencionado con más frecuencia durante las últimas semanas por el equipo encargado de examinar a los candidatos. Este grupo incluiría a figuras políticas y expertos de diversos campos.

El grupo considera que Rubio cuenta con una gran tracción entre los latinos, y por su trabajo en las comisiones del Senado de EEUU, este ha ganado respeto en política exterior. Adicionalmente, se está tomando en cuenta que es una figura joven dentro del partido.

En una entrevista reciente con el medio Newsmax, el magnate aseguró que existía un listado de al menos 15 posibles nombres a escoger. Entre ellos también se encontraban la representante Elise Stefanik (republicana por Nueva York), el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador Tim Scott, (republicano por Carolina del Sur).

“La lista es larga y es muy temprano en cualquier tipo de proceso”, dijo por su parte un asesor de Trump la semana pasada.

El medio señaló que Trump habría quedado complacido con la capacidad que demostró a la hora de recaudar dinero para su campaña, pues logró reunir casi 50 millones de dólares para su candidatura presidencial en 2016.

Pese al claro interés de que Rubio sea el vicepresidente de Trump, existen obstáculos constitucionales, pues ambos políticos tienen su residencia establecida en la Florida. Sin embargo, precedentes como el cambio de residencia de Dick Cheney en 2000 sugieren que existen vías para sortear este tipo restricción.

Es importante recordar que la Constitución prohíbe a los electores votar por un presidente y un vicepresidente de sus propios estados.

“Los electores se reunirán en sus respectivos estados y votarán por dos personas, de las cuales al menos una no será habitante del mismo estado que ellos”, se lee en el Artículo II, Sección I, Cláusula 3 del documento.

Durante varias entrevistas realizadas anteriormente, Rubio ha esquivado el tema cuando es cuestionado sobre la posibilidad de aceptar la invitación a ser candidato a la vicepresidencia, limitándose a decir que no era el momento para hablar de fórmulas presidenciales.

En caso de que Rubio se mude de estado, este tendría que dejar vacante su posición como senador por Florida, algo que le daría al gobernador Ron DeSantis la potestad para nombrar a su sustituto provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas