ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Mario J. Pentón confronta a espía del régimen de Cuba en terminal de España

El periodista se cruzó con el represor Fernando González Llort en un aeropuerto de Madrid, donde pasea mientras el pueblo no tiene ni luz ni pan

El periodista cubanoamericano Mario J. Pentón se cruzó el fin de semana con Fernando González Llort en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

González Llort, uno de los cinco cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, actualmente dirige el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Al ser abordado por Pentón, respondió “No voy a hablar contigo” y se retiró del lugar junto a su esposa.

Pentón publicó un video del momento en sus redes sociales, acompañado por un mensaje en el que resalta que mientras el sistema que Llort apoya mantiene al pueblo en la miseria, él goza de las comodidades del capitalista primer mundo.

“Mientras el pueblo de Cuba sobrevive en la miseria y apagones, los jerarcas del régimen disfrutan de viajes por todo el mundo. Hoy me encontré en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, al espía Fernando González Llort, premiado con privilegios por servir a la dictadura”, declaró.

El encuentro fue presenciado por otros cubanos que también reconocieron a González Llort y lo increparon con gritos de “espía” y “asesino”, en referencia a su pasado en la red de espionaje Avispa y su labor como agente de inteligencia.

Actualmente, González está casado con Lisnay Mederos Torres, fiscal general de La Habana, quien ha estado involucrada en procesos judiciales contra participantes de las protestas del 11 de julio de 2021.

Su anterior esposa, Rosa Aurora Freijanes, falleció en 2021 tras una enfermedad prolongada y fue parte de las campañas oficiales a favor de la liberación de “Los Cinco”.

Desde que salió de prisión en 2014, tras casi 18 años en cárceles de Estados Unidos, González ha ocupado cargos políticos dentro del gobierno cubano.

En 2018 fue electo diputado y desde entonces lidera el ICAP, entidad encargada de promover los intereses del régimen cubano en el exterior.

Su presencia en España coincide con una gira organizada por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, que promueve el programa “Juventud cubana en tiempos de Trump”.

La vocera oficialista Gabriela Fernández ha encabezado este recorrido por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla. En varias de estas localidades, comunidades de exiliados han respondido con protestas y llamados a la libertad de los presos políticos.

“El Gabrielita no ha podido levantar cabeza desde que llegó a España… Cada vez que vengan aquí no los vamos a dejar tranquilos”, comentó el doctor y activista Lucio Enríquez Nodarse, residente en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas