ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Mark Ruffalo arremete contra Trump: “Es el peor ser humano que existe”

El actor recordó que el republicano es un delincuente convicto, que ha violado el derecho internacional y con cargos por delitos sexuales

El actor estadounidense Mark Ruffalo arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien recordó es un criminal convicto, durante su participación en la gala de los Globos de Oro 2026.

Durante su aparición en la alfombra roja, Ruffalo lamentó el asesinato de Renée Nicole Good a manos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis, y criticó duramente la administración del republicano de 79 años.

Portando un pin con la frase “Be Good”, que según explicó estaba dedicado a Good, una mujer de 37 años que murió tras recibir tres disparos en el rostro durante un operativo de ICE el pasado 7 de enero, el actor vinculó los problemas internos y externos del país a la actual administración trumpista.

“El mundo ha perdido completamente la cabeza, no sé qué es lo que está pasando en EEUU, es muy triste, no puedo fingir que esto es normal, es una locura, tenemos soldados de asalto en las calles, aterrorizando a las personas, sin hacer que la gente se sienta más segura, están aterrorizando a la gente, están matando a personas inocentes, algo realmente va mal aquí y no sé cuál es la respuesta, pero el mundo no es mejor con ese tipo, está loco”, dijo el actor, refiriéndose a Trump.

Ruffalo afirmó que la política exterior de la Casa Blanca ha dejado claro que no importa ningún acuerdo ni ley internacional, y que el presidente está actuando como un monarca al buscar cumplir solo su propia voluntad.

“Estamos en medio de una guerra contra Venezuela, que invadimos ilegalmente, (Donald Trump) le está diciendo al mundo que el derecho internacional, no le importa, lo único que le importa es su propia moralidad, pero el tipo es un delincuente convicto, un violador condenado, es un pedófilo, es el peor ser humano que existe; si dependemos de la moralidad de este tipo para el país más poderoso del mundo, estamos en un gran problema, amo este país y, lo que veo aquí, no es EEUU”, sentenció.

El pronunciamiento del actor ocurre en medio de tensiones internacionales significativas tras la intervención militar de EEUU en Venezuela, que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de enero de 2026, con la excusa del combate al narcoterrorismo, pero como una operación real de robo de recursos energéticos.

Además, la campaña de presión se ha extendido con amenazas dirigidas a otras naciones. El gobierno de Trump ha señalado que podría actuar contra países como Cuba, Colombia, México e incluso Groenlandia en cuestiones de seguridad o interés estratégico.

Respecto a Groenlandia, Trump ha dicho que su control es esencial para la seguridad nacional y que podría actuar “con o sin el consentimiento” de los groenlandeses, generando rechazo de Dinamarca y de la propia isla, que reafirmaron su soberanía y vínculo con la alianza de la OTAN.

 

En el plano doméstico, la administración también enfrenta críticas por el asesinato de Renée Good, un caso que avivó protestas en Minneapolis y otras ciudades estadounidenses.

Videos del incidente contradicen las versiones oficiales de que Good había “embestido” a los agentes, pues se observa al agente de lado y gritándole “maldita perra” justo después de dispararle, por lo que civiles y organizaciones de derechos humanos exigen castigar el uso de la fuerza contra civiles por parte del servicio migratorio.

Por otra parte, las declaraciones de Ruffalo recuerdan que Donald Trump llegó a la presidencia en medio de su culpabilidad por múltiples delitos federales, relacionados con la retención de documentos clasificados, soborno, corrupción y obstrucción de la justicia, así como evasión fiscal.

Su caso más problemático es la vinculación con el empresario pederasta Jeffrey Epstein. Pese a que se ha mantenido presión pública para liberar archivos completos sobre ese caso, Trump se ha encargado de encubrirlos y muchos acusan sus polémicas recientes a un intento de desviar la atención sobre el caso.

Mientras tanto, en redes sociales, usuarios de todo el mundo aplaudieron la valentía de Ruffalo por decir todo sobre el presidente sin eufemismos ni inhibiciones, aunque el republicano aún cuenta con una gruesa base de seguidores, incluso fuera de EEUU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas