Médico cubano con Covid-19: “Mi contagio muestra lo peligroso del virus”
Osmel Martínez Sierra, uno de los médicos que dio positivo al coronavirus en Ciego de Ávila, aseguró haber llorado y no creer cuando le dieron los resultados del test.
“Me despertaron pasadas las doce de la noche para darme la noticia. No me lo creía y en ese momento lloré. Fue muy impactante”, declaró el galeno en una reciente entrevista concedida al portal Cubadebate. “En muy poco tiempo llegó la ambulancia y me trasladaron para el Hospital ‘Octavio de la Concepción y Pedraja’, en Camagüey
“Mi contagio es la mejor muestra de lo peligroso del virus y de que todo cuidado es poco”, subrayó.
Martínez, de 34 años, estaba de guardia administrativa cuando llegó al centro un joven con fiebre y nasobuco. Al parecer, el paciente había realizado recientemente un viaje a Panamá, donde contrajo el virus.
A pesar de solo haber pasado solo “unos minutos” junto al enfermo y cumplido con todas las medidas se seguridad, el doctor —quien lleva más de una década vinculado a los servicios de la salud— dio positivo a la pandemia.
“Me dedico a pensar en muchas cosas para alejar cualquier angustia. También ayudo a quienes permanecen ingresados aquí. Ellos sienten miedo, así que les explico qué es la enfermedad, cómo combatirla mejor y qué hacer para salir lo más rápido posible de ella”, manifestó.
“Quiero terminar ya en mi condición de paciente y volver a ser el hombre de la bata blanca que cura a todos con una sonrisa”.
Desde el centro de aislamiento en Camagüey, Martínez explicó que el mundo se está enfrentando a un “virus nuevo”, del cual aún se está aprendiendo y pidió la cooperación de todos para frenar los contagios.
“A las personas les decimos que confíen en nosotros, porque solo juntos ganaremos esta lucha”, concluyó.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1149248265429757&set=a.182683642086229&type=3&theater