CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Médico cubano con Covid-19: “Mi contagio muestra lo peligroso del virus”

Osmel Martínez Sierra, de 34 años
Osmel Martínez Sierra, de 34 años (FACEBOOK)

Osmel Martínez Sierra, uno de los médicos que dio positivo al coronavirus en Ciego de Ávila, aseguró haber llorado y no creer cuando le dieron los resultados del test.

“Me despertaron pasadas las doce de la noche para darme la noticia. No me lo creía y en ese momento lloré. Fue muy impactante”, declaró el galeno en una reciente entrevista concedida al portal Cubadebate. “En muy poco tiempo llegó la ambulancia y me trasladaron para el Hospital ‘Octavio de la Concepción y Pedraja’, en Camagüey

“Mi contagio es la mejor muestra de lo peligroso del virus y de que todo cuidado es poco”, subrayó.

Martínez, de 34 años, estaba de guardia administrativa cuando llegó al centro un joven con fiebre y nasobuco. Al parecer, el paciente había realizado recientemente un viaje a Panamá, donde contrajo el virus.

A pesar de solo haber pasado solo “unos minutos” junto al enfermo y cumplido con todas las medidas se seguridad, el doctor —quien lleva más de una década vinculado a los servicios de la salud— dio positivo a la pandemia.

“Me dedico a pensar en muchas cosas para alejar cualquier angustia. También ayudo a quienes permanecen ingresados aquí. Ellos sienten miedo, así que les explico qué es la enfermedad, cómo combatirla mejor y qué hacer para salir lo más rápido posible de ella”, manifestó.

“Quiero terminar ya en mi condición de paciente y volver a ser el hombre de la bata blanca que cura a todos con una sonrisa”.

Desde el centro de aislamiento en Camagüey, Martínez explicó que el mundo se está enfrentando a un “virus nuevo”, del cual aún se está aprendiendo y pidió la cooperación de todos para frenar los contagios.

“A las personas les decimos que confíen en nosotros, porque solo juntos ganaremos esta lucha”, concluyó.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1149248265429757&set=a.182683642086229&type=3&theater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas